Garantizar una adecuada gestión de los residuos sólidos en el departamento es uno de los grandes retos que tiene Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. como Gestor del Programa Agua para la Prosperidad – Plan Departamental de Aguas PAP-PDA, a través de la gestión de proyectos e inversiones que permitan incrementar el acceso al servicio público de aseo de manera continua, eficiente y de calidad.

En razón a lo anterior, y en el marco del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Cundinamarca, ¡Región que progresa!, la Empresa lidera actividades como la actualización y/o implementación de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS, formula proyectos y hace realidad la adquisición de vehículos compactadores y la puesta en operación de sistemas de aprovechamiento de residuos sólidos.

Con esto se logra aumentar coberturas en la prestación del servicio público de aseo, optimizar los esquemas operativos, prevenir y mitigar afectaciones sobre el ambiente, migrar hacia la economía circular en la gestión de residuos, aumentando así la vida útil de los actuales Rellenos Sanitarios ubicados en el departamento y la región.