1. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

1.1.1 Mision y vision

1.1.2. Funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica

1.3 Procesos y procedimientos

1.4 Directorio Institucional

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.8.1 Carta de trato digno a la ciudadania

1.8.2 Manual de servicio al cliente

1.8.3 Procedimientos servicio al cliente

1.8.4 Guias servicio al cliente

1.8.5 Preguntas frecuentes

1.8.6 Glosario

1.8.7 Formatos

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

2. NORMATIVIDAD

2.1. Normativa de la entidad o autoridad

2.1.1 Leyes De acuerdo con las leyes que le apliquen

2.1.2 Normativa aplicable

2.1.2.1 Ordenanzas

2.1.2.2 Resoluciones

2.1.2.3 Circulares

2.1.3 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

2.1.4 Políticas, lineamientos y manuales

2.1.5 Agenda Regulatoria

2.2. Búsqueda de normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN

2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad

2.3. Proyectos de normas para comentarios

2.3.1 Proyectos normativos

2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios

2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP

3. CONTRATACIÓN

3.1 Plan Anual de Adquisiciones.

3.2 Publicación de la información contractual.

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos.

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.

4. PLANEACIÓN, PRESUPUESTO E INFORMES

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal.

4.3 Plan de Acción

4.4 Proyectos de Inversión.

4.5 Informes de empalme.

4.6 Información pública y/o relevante.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

4.10 – Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

5. TRAMITES

Esta sección vinculará con el menú de trámites, conforme con la estandarización que se indica en el 23 lineamiento general y las guías de sede electrónica, trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública para integrarlas al Portal Único del Estado colombiano expedidas por MinTIC.

 

6. PARTICIPA

Los sujetos obligados deberán publicar la información que le corresponda, conforme con los lineamientos específicos que expida el Departamento Administrativo de la Función Pública.

7. DATOS ABIERTOS

 

7.1 Instrumentos de gestión de la información Publicar la información sobre gestión documental. Incluyendo lo siguiente: registros de activos de información, índice de información clasificada y reservada, esquema de publicación de la información, tipos de datos o información clasificada o reservada (indicando fecha de levantamiento de la reserva), programa de gestión documental, tablas de retención documental. La anterior información deberá publicarse conforme con los lineamientos del Archivo General de la Nación. Si el sujeto obligado cuenta con la información registrada en el portal de datos.gov.co, deberá vincularse la información allí publicada. Publicar el Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública.

Publicar el acto administrativo o documento equivalente, en el que se informe los costos de reproducción individualizado por costo unitario de los diferentes formatos a través de los cuales se puede reproducir la información.

7.1 Instrumentos de gestión de la información

Registros de activos de información,

índice de información clasificada y reservada,

esquema de publicación de la información

tipos de datos o información clasificada o reservada (indicando fecha de levantamiento de la reserva),

programa de gestión documental

tablas de retención documental.

Publicar el Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública.

Publicar el acto administrativo o documento equivalente, en el que se informe los costos de reproducción individualizado por costo unitario de los diferentes formatos a través de los cuales se puede reproducir la información.

7.2 Sección de Datos Abiertos. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).

 

8. INFORMACIÓN ESPECIFICA PARA GRUPOS DE INTERES

Cada entidad deberá identificar la información específica para grupos de interés, conforme con su caracterización, y como mínimo la siguiente:
– Información para niños, niñas y adolescentes.
– Información para Mujeres

9. OBLIGACIÓN DE REPORTE DE INFORMACIÓN ESPECIFICA POR PARTE DE LA ENTIDAD

El sujeto obligado deberá publicar la información, documentos, reportes o datos a los que está obligado por normativa especial, diferente a la referida en otras secciones.