Bogotá. lunes 17 de septiembre de 2018.

Con el propósito de dar cumplimento a una de las metas del Plan De Desarrollo “Unidos Podemos Más” en relación a la construcción de una Planta de Residuos Sólidos, Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP., a través de la Dirección de Nuevos negocios, viene adelantado convocatorias públicas a todas las entidades interesadas en hacer parte del proyecto que beneficiará a más de 36 municipios del departamento de las provincias Sabana Centro, Sabana Occidente, Ubaté, Guavio, Almeidas y Gualivá;

De esta manera, Andrés Ernesto Diaz Hernández, gerente de EPC, quien presidió la jornada de socialización, explicó de manera muy detallada a las 16 empresas que participaron, sobre el impacto, los beneficios y ventajas que traerá la construcción de una Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos en Sabana Norte – PARS.

“Dentro de este proceso amplio participativo, lo que se pretende es poder encontrar el mejor aliado, donde se obtenga óptimas condiciones entre ellas: tecnología de punta, costos reales y tenga una proyección económica sustentable. Esperamos que el año próximo pueda iniciarse todo el proceso de viabilización”. Manifestó Andrés Díaz Hernández, Gerente de EPC.

Con este proyecto se permitirá procesar cerca de 600 toneladas de desechos aproximadamente (22% orgánicos, 12% inservibles y 66% reciclables) producidas al día en las poblaciones priorizadas, que ya no tendrían que ser transportadas hasta el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo ubicado en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), como ocurre en la actualidad.

Última modificación 17 septiembre, 2018