En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información y realiza el Autodiagnóstico para el cumplimiento Matriz de Autodiagnóstico
- MECANISMOS DE CONTACTO
«Transparencia y acceso a información pública», de acuerdo a lo establecido en la:
Sección 1 Capítulo 2 del Decreto 1081 de 2015
Anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015
1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano: Información relacionada con los canales y espacios para la atención al ciudadano por parte de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.
c. Correo electrónico institucional
e. Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias
1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
a. Ubicación de sujeto obligado
c. Horarios y días de atención al público
d. Datos de contacto de la sede
1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
2. INFORMACIÓN DE INTERÉS
2.1. Publicación de datos abiertos
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
2.7. Calendario de actividades
2.8. Información para niños y niñas y adolescentes
3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO
3.3. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones
a. Estructura orgánica de la entidad
c. Descripción de la estructura orgánica
3.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas: Información relacionada con datos de contacto e información institucional de los servidores públicos de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.
g. Dirección correo electrónico institucional
h. Teléfono institucional:
PBX: (+57) 1 – 7954480
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
4. NORMATIVIDAD
a. Normatividad Aplicable Nivel Nacional-Territorial
b. Sistema único de información Normativa – SUIN
c. Resoluciones, circulares u otros actos administrativos de carácter general:
d. Sujetos obligados del orden territorial
5. PRESUPUESTO (INFORMES FINANCIEROS)
5.1. Presupuesto General Asignado
a. Presupuesto general asignado para cada año fiscal
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual: Información relacionada con el presupuesto de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. y la ejecución de recursos para el presente año y vigencias anteriores.
6. PLANEACIÓN
6.1. Políticas, lineamientos y manuales Información relacionada con las directrices definidas por Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. a través de Políticas, lineamientos y manuales.
a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
e. Plan de servicio al ciudadano
f. Plan anti trámites:
Empresas Públicas de Cundinamarca, se encuentra en estudios de Plan Anti Trámites, donde se analizan los distintos trámites al interior de la entidad para su optimización.
g. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano
h. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público
6.2. Plan de gasto público(Plan de acción)
f. Planes generales de compras
h. Presupuesto desagregado con modificaciones
6.3. Programas y proyectos en ejecución
a. Proyectos de inversión o programas que se ejecutan en cada vigencia
Proyectos en ejecución – Fase Preinversión
Proyectos en ejecución – Fase Inversión
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
a. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5. Participación en la formulación de políticas
a. Informe de empalme del representante legal
7. CONTROL
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría Información relacionada con el seguimiento y la evaluación del desempeño de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.
a. Informe al congreso/Asamblea/Concejo
Informe Asamblea Departamental 2017
b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría Departamental de Cundinamarca
c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos
Información relacionada con la Rendición de Cuentas 2017
Informe de la Dirección de Control Interno sobre el ejercicio de Rendición de Cuentas 2017
Informe de la Dirección de Control Interno sobre el ejercicio de Rendición de Cuentas 2018
Informe de la dirección de control interno sobre el ejercicio de rendición de cuentas 2019
d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
7.2. Reportes de control interno
a. Planes de mejoramiento Contraloria de Cundinamarca 2019
b.Plan de mejoramiento Contraloria General de la Republica
c. Organismos de control en dónde se encuentran los informes:
www.chip.gov.co – www.dane.gov.co
www.contraloriadecundinamarca.gov.co
7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado
b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia
c. Tipo de control que se ejecuta al interior y exterior
7.5. Información para población vulnerable
a. Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable
Informe sobre demandas contra la entidad 2020
Informe sobre demandas contra la entidad 2019
8. CONTRATACIÓN
8.1. Información contractual Información relacionada con los procesos de contratación llevados a cabo por Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. y los procesos adoptados por la misma para la adquisición y compras de bienes y servicios.
a. Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP
8.2. Publicación de la ejecución de contratos
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
a. Manual de contratación que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
9. TRÁMITES Y SERVICIOS
10. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA
10.1. Información mínima requerida a publicar artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
10.2. Registro de Activos de Información
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
10.4. Esquema de Publicación de Información
10.5. Programa de Gestión Documental
Decisión empresarial que adopta el Programa de Gestión Documental
10.6. Tablas de Retención Documental
Adoptadas según Decisión empresarial No. 019 de 2016
10.7. Registro de publicaciones
Empresas Públicas de Cundinamarca pone a disposición de la ciudadanía el formato de solicitud de información con identidad reservada, por la Procuraduría General de la Nación.
11. TRANSPARENCIA PASIVA
11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública