En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información y realiza el Autodiagnóstico para el cumplimiento Matriz de Autodiagnóstico

  1. MECANISMOS DE CONTACTO

1.1. Sección particular

«Transparencia y acceso a información pública», de acuerdo a lo establecido en la:

Sección 1 Capítulo 2 del Decreto 1081 de 2015

Anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015

1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano: Información relacionada con los canales y espacios para la atención al ciudadano por parte de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.

a. Espacios físicos

b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional

c. Correo electrónico institucional

d. Correo físico o postal

e. Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias

1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

a. Ubicación de sujeto obligado

b. Ubicación física

c. Horarios y días de atención al público

d. Datos de contacto de la sede

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

       Política de seguridad informática EPC

2. INFORMACIÓN DE INTERÉS

2.1. Publicación de datos abiertos

a. Portal de datos abiertos cartográfica y estadística de Empresas Públicas de Cundinamarca

b. Portal de datos abiertos Gobierno Digital de Colombia

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

2.3. Convocatorias

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

2.5. Glosario

2.6. Noticias

2.7. Calendario de actividades

2.8. Información para niños y niñas y adolescentes

2.9. Información adicional

3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO

3.1. Misión y visión

3.2. Funciones y deberes

3.3. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones

3.4. Organigrama

a. Estructura orgánica de la entidad

c. Descripción de la estructura orgánica

3.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas: Información relacionada con datos de contacto e información institucional de los servidores públicos de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.

                       a. Empleados de planta

b. Empleados contratistas

g. Dirección correo electrónico institucional 

h. Teléfono institucional:

PBX: (+57) 1 – 7954480

i. Escala salarial 

3.6. Directorio de entidades

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8. Ofertas de empleo

4. NORMATIVIDAD

a. Decreto único reglamentario sectorial

b. Decretos estructura, salarios que desarrollan leyes marco y otros

c. Decreto único reglamentario sectorial

d. Decreto único sectorial con referencia a leyes

g. Sistema único de información Normativa – SUIN

h. Resoluciones, circulares u otros actos administrativos de carácter general:

     Resoluciones

     Circulares

4.2. Sujetos obligados del orden territorial

5. PRESUPUESTO (INFORMES FINANCIEROS)

5.1. Presupuesto General Asignado

a. Presupuesto general asignado para cada año fiscal

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual: Información relacionada con el presupuesto de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. y la ejecución de recursos para el presente año y vigencias anteriores.

a. Información histórica detallada de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales

5.3. Estados financieros

6. PLANEACIÓN

6.1. Políticas, lineamientos y manuales Información relacionada con las directrices definidas por Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. a través de Políticas, lineamientos y manuales.

a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

b. Manuales

c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

e. Plan de servicio al ciudadano

f. Plan anti trámites:

Empresas Públicas de Cundinamarca, se encuentra en estudios de Plan Anti Trámites, donde se analizan los distintos trámites al interior de la entidad para su optimización.

g. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano

h. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público

6.2. Plan de gasto público(Plan de acción)

f. Planes generales de compras

h. Presupuesto desagregado con modificaciones

6.3. Programas y proyectos en ejecución

a. Proyectos de inversión o programas que se ejecutan en cada vigencia

6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

a. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5. Participación en la formulación de políticas

6.6. Informes de empalme

a. Informe de empalme del representante legal

7. CONTROL

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría Información relacionada con el seguimiento y la evaluación del desempeño de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.

a. Informe al congreso/Asamblea/Concejo

b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República:

De acuerdo con la periodicidad definida. CHIP – Contraloria General de la Republica: Se rinde trimestralmente siendo los plazos T1 – 30 de abril, T2 – 30 de julio, T3- 30 de octubre y T4-14 de febrero. Favor consultar la Resolucion Organica 032 del 19 de julio de 2019 – CGR. SIA Contraloria de Cundinamarca: OBSERVA se reporta mensualmente los tres primeros dias habiles del siguiente mes. SIA CONTRALORIAS .

c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos

Informe sobre el ejercicio de Rendición de Cuentas 2017

Información relacionada con la Rendición de Cuentas 2017

Informe de la Dirección de Control Interno sobre el ejercicio de Rendición de Cuentas 2017 

Informe de la Dirección de Control Interno sobre el ejercicio de Rendición de Cuentas 2018

Informe de la dirección de control interno sobre el ejercicio de rendición de cuentas 2019

d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

7.1.4.1 Informes de auditoría Contraloria de Cundinamarca

7.2. Reportes de control interno

a. Informe pormenorizado del estado del control interno de acuerdo con el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011

b. Ley 1474 2011

c. Decreto 648 2017

d. Ley 87 1993

7.3. Planes de mejoramiento

a. Planes de mejoramiento Contraloria de Cundinamarca 2019

b.Plan de mejoramiento Contraloria General de la Republica

c. Organismos de control en dónde se encuentran los informes:

www.chip.gov.co – www.dane.gov.co

                       www.contraloriadecundinamrca.gov.co

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

a. Relación de todas  las entidades que vigilan al sujeto obligado

b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia

c. Tipo de control que se ejecuta al interior y exterior

7.5. Información para población vulnerable

a. Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable

7.6. Defensa judicial

        Informe sobre demandas contra la entidad 2019

8. CONTRATACIÓN

8.1. Información contractual Información relacionada con  los procesos de contratación llevados a cabo por Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. y los procesos adoptados por la misma para la adquisición y compras de bienes y servicios.

a. Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP

8.2. Publicación de la ejecución de contratos

a. Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

a. Manual de contratación que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

8.4. Plan anual de adquisiciones Información relacionada con los objetos contractuales (bienes, servicios, convenios, etc.) a adquirir por parte de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.

a. Plan Anual de Adquisiciones (PAA)

b. Plan Anual de Adquisiciones (SECOP)

9. TRÁMITES Y SERVICIOS

9.1. Trámites y Servicios

10. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA

10.1. Información mínima requerida a publicar artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014

10.2. Registro de Activos de Información

10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4. Esquema de Publicación de Información

10.5. Programa de Gestión Documental

Decisión empresarial que adopta el Programa de Gestión Documental

10.6. Tablas de Retención Documental

Adoptadas según Decisión empresarial No. 019 de 2016

10.10. Informe de PQRSD

               10.7. Registro de publicaciones

10.8. Costos de reproducción

10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

10.10. Informe de PQRSD

11. TRANSPARENCIA PASIVA

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes

11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

13. HABEAS DATA

13.1. Ley 1581 de 2012 Protección de Datos Personales

CUNDINAMARCA UNIDOS PODEMOS MAS - HORIZONTAL-01