APSB

Agua Potable, Saneamiento Básico

AAA

Acueducto, Alcantarillado y Aseo

BOCATOMA

Estructura hidráulica que capta agua en la fuente y la conduce a un sistema de acueducto

CAPTACIÓN

Estructuras para tomar agua de La fuente de abastecimiento

CONCILIACION BANCARIA:

Es una comparación que se hace entre los auxiliares contables que lleva la Empresa de su cuenta corriente o de ahorros contra los extractos bancarios para luego hacer los respectivos ajustes necesarios.

CHIP:

Consolidador de Hacienda e Información Pública

CGN:

Contaduría General de la Nación

COLECTOR

Ducto que recoge aguas residuales o lluvias de las descargas domiciliarias

CRA

Comisión de Regulación de Agua Potable

DSC

Dirección de servicio al cliente

EGRESOS:

Es un documento mediante el cual se pagan obligaciones a personas naturales, jurídicas e Instituciones en general

EOT

Esquema de Ordenamiento Territorial

FIA

Fondo de Inversión del Agua

MCVT

Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio

NBI

Necesidades Básicas Insatisfechas

NIIF:

Normas Internacionales de Información Financiera

PAEI

Plan Anual estratégico y de Inversiones

PAGO EXITOSO:

Registro mediante el cual se verifica el pago que se realizó mediante transferencia electrónica

PAP – PDA

Programa Agua Para la Prosperidad – Plan Departamental de Agua

PARSO

Planta de Aprovechamiento de Residuos solidos

PCH

Planta Central Hidroeléctrica

PGI

Plan de Gestión de Inversión

PGIRS

Plan de Gestión Integral de Residuos Solidos

PGS

Plan de Gestión Social

PGSO

Plan de gestión social en obras

PSMV

Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos

PSMV

Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos

PTAP

Planta de tratamiento de agua potable

PTAR

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

PUC:

Plan Único de Cuentas

POT

Plan de Ordenamiento Territorial

PBOT

Plan Básico de Ordenamiento Territorial

PUEAA

Plan de Uso Eficiente y Ahorro de Agua

PND

Plan Nacional de Desarrollo

PDD

Plan Departamental de Desarrollo

PMD

Plan Municipal de Desarrollo

RAS

Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico. (Incluir)

RECHAZOS:

Documento donde se soporta la trasferencia, indica que el pago no fue exitoso

SAC

Servicio al Cliente

SIG

Sistema de información geográfico

SPD

Servicios Públicos Domiciliarios

SINAS

Sistema de Inversiones de Agua Potable y Saneamiento Básico

SIASAR

Sistema de información de Agua y saneamiento rural.

SSPD

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. (Incluir)

TRASLADO BANCARIO:

Documento donde se soporta la transferencia de recursos de una cuenta bancaria a otra

VAS

Viceministerio de Agua y Saneamiento

Petición de Información

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad. Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Documentación

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad. Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consulta

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Reclamo

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.