Menú

PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS,
SUGERENCIAS Y DENUNCIAS.

Te invitamos a utilizar nuestra herramienta PQRSD, mecanismo que implementamos con el fin de fortalecer los canales de comunicación, entre la gestión propia del PROGRAMA PARA LA PROSPERIDAD – PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA DE CUNDINAMARCA y los cundinamarqueses.

Te presentamos la siguiente información Para el uso adecuado de la herramienta

tipos de solicitud

petición

Petición de Información: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad. Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Documentación: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad. Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consulta: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

queja

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

reclamo

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Denuncia

Poner en conocimiento de la autoridad competente un hecho que considera que puede constituir un acto de corrupción susceptible de ser investigado en materia administrativa y/o penal  se resolverán dentro de los (15) días hábiles siguientes a su recibo, exceptuando aquellas que requieran de un proceso disciplinario, las cuales serán atendidas en los términos previstos por el código único disciplinario.

Felicitación

Expresión de satisfacción por la atención y servicios prestados.

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS FRENTE A LOS PQRSD
  1. Conocer y obtener información en forma correcta y actualizada a cerca de la Gestión en el PAP-PDA
  2. Ser orientado por la oficina de PQR de forma adecuada
  3. Recibir trato digno y respetuoso, sin discriminación por condición alguna
  4. Que se examine integralmente la petición, y no se considere incompleta por falta de documento o requisitos, que sean diferentes al marco jurídico vigente y que no sean   necesarios para resolverle
  5. Acceder a los documentos públicos, salvo los casos restrictivos que establezca la Ley.
DEBERES DE LOS CIUDADANOS FRENTE A LOS PQRSD
  1. Diligenciar completamente la solicitud o formato
  2. Dirigir solicitudes respetuosas
  3. Aportar información cierta para efectos de dar respuesta a su solicitud
  4. Cuidar y no alterar la información que se le entrega
  5. Verificar que la información que se le presenta sea  la solicitada o requerida

formulario de pqrsd

Escriba sus datos y el detalle de la solicitud, asegúrese de dejarnos la información necesaria para responderle. Los campos con (*) son obligatorios.