EPC – Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP

Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.

Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.

Servicios

Acueducto y alcantarillado

Dentro de los lineamientos trazados por el gobierno departamental, se estableció como meta y programa “Agua potable para todos”, planteando como estrategia central la creación de una empresa de servicios públicos domiciliarios que no solo se encargara de ser gestor del Plan Departamental de Aguas y Saneamiento Básico (PDA), sino también, que sea una empresa líder en el departamento en cuanto a la gestión de conformación y fortalecimiento de empresas prestadoras del servicio de agua potable, asegurando los principios de calidad, continuidad y eficiencia para cada uno de los 116 municipios de Cundinamarca.

Empresas Públicas de Cundinamarca S.A E.S.P, dando cumplimiento a los lineamientos y estrategias planteadas por el gobierno, se ha puesto en la grata tarea de garantizar a la población cundinamarquesa la conformación de esquemas regionales para la prestación de este servicio básico, el cual se le brindará tanto a familias urbanas, como rurales de todo el departamento buscando mejorar el bienestar, la salubridad y el progreso económico de la población.

Alquiler de equipos

En lo que se refiere a la prestación de servicios públicos domiciliarios y sus actividades complementarias Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, cuenta con equipos de bombeo, tanques de almacenamiento y transporte de agua, carrotanques con capacidad de 1.800 y 2.300 galones, para transporte de agua potable dentro y fuera de la ciudad, para brindarle tanto a los municipios, instituciones o entidades de carácter público o privado, el apoyo en la prestación del servicio público de agua potable en épocas criticas de verano, como en las emergencias que se presentan por los diferentes fenómenos climáticos.

Motobombas

Motobombas de diferentes capacidades para cargue y descargue, las cuales son útiles no solo para bombeo de agua en casos de desabastecimiento, sino también para evacuación de aguas en situaciones de inundación, estos equipos cuentan con sus respectivos implementos y accesorios.

Tanques carrotanque

Tanques carrotanque con capacidad de 2.000 y 3.000 litros, de fácil instalación en camiones, volquetas, planchones, para el transporte y almacenamiento de agua, convirtiéndolos en carrotanques modulares, higiénicos y resistentes.

Aseo

Garantizar una adecuada gestión de los residuos sólidos en el departamento es uno de los grandes retos que tiene Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. como Gestor del Programa Agua para la Prosperidad – Plan Departamental de Aguas PAP-PDA, a través de la gestión de proyectos e inversiones que permitan incrementar el acceso al servicio público de aseo de manera continua, eficiente y de calidad.

En razón a lo anterior, y en el marco del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Cundinamarca, ¡Región que progresa!, la Empresa lidera actividades como la actualización y/o implementación de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS, formula proyectos y hace realidad la adquisición de vehículos compactadores y la puesta en operación de sistemas de aprovechamiento de residuos sólidos.

Con esto se logra aumentar coberturas en la prestación del servicio público de aseo, optimizar los esquemas operativos, prevenir y mitigar afectaciones sobre el ambiente, migrar hacia la economía circular en la gestión de residuos, aumentando así la vida útil de los actuales Rellenos Sanitarios ubicados en el departamento y la región.

Última modificación 15 septiembre, 2022

Ir al contenido