9 de mayo de 2018.
El programa Agua, Vida y Saber es un esfuerzo conjunto de la Gobernación de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca, que trata de una estrategia estatal para promover el acceso al agua potable en las intuiciones educativas ubicadas en los municipios con los indicadores de necesidades básicas insatisfechas (NBI) mas altos a nivel Departamental.
Es así que a través del equipo de Servicio al Cliente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP. llevó ésta linda iniciativa a los municipios de Ubalá y Gama, con el propósito de entregar tres (3) Plantas de Tratamiento de Agua Potable a las instituciones educativas rurales; con una inversión de 30 millones de pesos cada uno, beneficiando a 164 niños y niñas con el acceso al agua potable.
En desarrollo de su visita, el equipo de Servicio al Cliente de la EPC adelantó actividades pedagógicas y capacitaciones a la comunidad estudiantil sobre la potabilización del preciado líquido. Este programa atiende los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de Calidad, Agua Potable y Saneamiento Básico y lucha Contra el Cambio Climático.
Una de las estrategias de inversión de las Empresas Públicas de Cundinamarca sigue siendo la priorización de obras y programas que correspondan a las necesidades de los municipios, para garantizar el acceso, la calidad y continuidad de los servicios de agua potable y saneamiento.