En cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y en el marco del Plan de Departamental de Desarrollo «Unidos Podemos Más», se llevó a cabo la sesión No. 5 del Comité Técnico Departamental de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico de Cundinamarca. Por parte de la Gobernación se contó con la presencia representantes de la secretaria de Planeación, Secretaria de Ambiente y de la Ventanilla Única Departamental. De igual forma asistió el alcalde de Choachi, Alvaro Guitierrez Pardo, Como representante de los alcaldes, y por parte de EPC, el Gerente General Andrés Diaz Hernández, y su equipo asesor.

En este comité se aprobaron 34 proyectos por un valor aproximado de 23.000 millones de pesos, que beneficiarán alrededor de 32 municipios cundinamarqueses.
En este sentido se debe destacar la adquisición de un vehículo de Succión Presión, para atender y prevenir situaciones de emergencia en los alcantarillados municipales. De igual forma los proyectos de unidades sanitarias que se realizarán en 21 municipios, con un total de 1.032 unidades que beneficiarán a más de 5 mil usuarios rurales.
Se dio viabilidad a dos proyectos de acueducto para Tocaima y Gama y dos de alcantarillado para Facatativá y Tena, en términos de aseo se aprobaron 8 vehículos compactadores para los municipios de Anapoima, Cucunubá, Junín, Lenguazaque, Paime, San Francisco, Ubalá y Une, con una capacidad entre 12 y 16 yardas de acuerdo a las necesidades de cada territorio.
Los valores sobre los cuales se dio concepto favorable según tipo de proyectos es el siguiente:
– Proyectos Acueducto $ 2.249.805.482
– Proyectos Alcantarillado $ 3.072.314.980
– Proyectos Unidades Sanitarias $ 12.856.994.330
– Proyectos Vehículos compactadores $ 3.273.852.628
– Proyecto vehículo succión presión $ 1.693.525.860

De esta forma se avanza en el mejoramiento de los indicadores de calidad, continuidad y cobertura de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Cundinamarca. #EPC
¡Siempre en Movimiento!

Última modificación 15 marzo, 2017