Cundinamarca, viernes 13 de abril de 2018.

El equipo del programa de #AguaVidaYSaber (AVS), de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP., hace presencia en el municipio de #Tausa con el propósito de hacer entrega de una Planta de Tratamiento de Agua Potable #PTAR, beneficiando a 95 niños y niñas de la Institución Educativa San Antonio de la vereda Lagunitas, con una inversión de 30 millones de pesos.

Éste programa pretende mejorar el nivel de vida de los niños, niñas y adolescentes, garantizando el acceso a agua potable. Así mismo el equipo de Servicio al Cliente adelantó actividades pedagógicas y capacitaciones a la comunidad estudiantil sobre la potabilización del preciado líquido en las escuelas.

“A través de éste programa que bajo el liderazgo de Jorge Emilio Rey Ángel Gobernador de Cundinamarca, se pretende reducir la morbilidad y mortalidad infantil al prevenir enfermedades asociadas a la ingestión de agua no apta para el consumo humano e incentiva comportamientos responsables para la sostenibilidad ambiental, el adecuado uso y manejo de agua en el departamento” Manifestó Andrés Díaz, Gerente EPC.

Cabe resaltar que éste programa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad, Agua Potable y Saneamiento Básico y lucha Contra el Cambio Climático.

Empresas Públicas de Cundinamarca sigue apuntando como estrategia de inversión, la priorización de obras y programas que correspondan a las necesidades de los municipios para garantizar el acceso, la calidad y continuidad de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Cerrar la llave, cuidar el ecosistema y saber que nuestras acciones diarias importan, son algunos de los mensajes de AVS