Más de 4 mil millones de pesos se encuentran disponibles para beneficiar a niños, niñas y adolescentes de las sedes rurales de Cundinamarca con el programa Agua, Vida y Saber.
Bajo el liderazgo de Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarca y la Gobernación de Cundinamarca logramos que este programa desarrolle dos componentes, uno pedagógico a través del cual se realizan capacitaciones en temas de cultura del agua, y otro de carácter técnico, con el cual instalamos una planta de tratamiento de agua potable, tipo compacto.
Este programa permite generar una solución real para el acceso al agua potable en la sede educativa y además potencia los comportamientos responsables y de cuidado del recurso hídrico con los niños, niñas y adolescentes.
El valor de inversión en cada institución es de más de 23 millones de pesos y los recursos utilizados son del departamento.
Los requisitos son los siguientes:
- La sede educativa debe estar ubicada en la zona rural del Municipio
- Debe contar con insumo constante de agua no potable
- La Institución deberá estar ubicada en un predio del Municipio o del Departamento, y deberá anexarse el Certificado de Tradición y Libertad en el que se acredite esto.
- La Institución Educativa deberá contar con la mayor cantidad de niños posibles.
Los anexos que deben acompañar la postulación y que serán analizados jurídicamente son:
- El formato de postulación firmado por el Alcalde Municipal.
- Certificado de tradición y libertad con las características mencionadas.