Cundinamarca, 31 de mayo de 2018
En desarrollo del Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables, que se realiza en Cartagena de Indias hasta el 1º de junio, organizado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Andrés Ernesto Díaz Hernández, destacó la importancia del programa ‘Agua a la Vereda’.
El programa ‘Agua a la Vereda’ es una estrategia cundinamarquesa mediante la cual se apoya a los habitantes del departamento, en especial a quienes están ubicados en zonas de difícil acceso, para que sus acueductos funcionen como una empresa moderna, fortalecida administrativa, legal, financiera, técnica y comercialmente, teniendo en cuenta la preservación, conservación y restauración de las fuentes hídricas naturales.
Así mismo, el programa realiza trabajo social con las comunidades en aras de proteger las fuentes hídricas aprovechables, contribuyendo de esta forma a la disminución de la brecha entre el área urbana y rural frente a la prestación del servicio de agua potable.
“Acodal que es la gran feria ambiental en materia de ingeniería ambiental y sanitaria, que reúne a todos los expertos en el país, especialmente en el servicio de acueducto y alcantarillado, donde presentamos la experiencia Agua a la Vereda dentro del panel de empresas de servicios públicos. Allí contamos cómo hemos logrado llegar casi a 70 mil personas, mejorando la cobertura y la calidad en el servicio de agua potable en el sector rural y con pocos recursos”, aseguró Andrés Díaz Hernández, gerente de EPC.