La gobernación de Cundinamarca a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, realizó visita de inspección a la instalación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) tipo compacta, que tuvo una inversión aproximada de 24 millones de pesos, dentro del programa lúdico pedagógico Agua, Vida y Saber, buscando garantizar las condiciones de acceso al agua potable, disminución de los índices de morbilidad y mortalidad infantil y demás riesgos asociados a la calidad de agua apta para el consumo humano.

Esta planta ubicada en el municipio de El Rosal fue dispuesta en la Escuela Rural La Piñuela, para que 50 niños y niñas, estudiantes del centro educativo se beneficien del suministro del agua pura y de esta manera tener una conjugación y sinergia en los ámbitos de salubridad, higiene, educación ambiental y acceso al agua potable.

Allí Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, lleva una constante auditoria a la que asiste el contratista y personal docente de la escuela, con el fin de revisar la puesta a punto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.