El Gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca Andrés Ernesto Díaz Hernández, adelantó la sesión N° 18 del Comité Técnico Departamental en compañía de William Ricardo Gómez Aristizábal, Delegado del Señor Gobernador, Mauricio Fernando Sánchez Tafur, Secretario del Ambiente (E), Germán Rodríguez Gil, Delegado del Secretario de Planeación, Director de Finanzas Públicas y Jorge Enrique Pinzón Pinzón, Alcalde de Chocontá; con  el fin de dar concepto favorable a proyectos de agua potable y saneamiento básico que beneficiarán a varios municipios de nuestro departamento.

El concepto favorable para la ejecución de estos proyectos permitirá avanzar en la consolidación de las inversiones que hacen parte del Plan de Desarrollo #UnidosPodemosMás que lidera el Gobernador Jorge Emilio Rey.

De esta manara se aprobó seis proyectos de infraestructura beneficiando a los municipios de Facatativá, Funza, Guataquí, Guayabal de Síquima, Sopó, y Tibacuy, con inversiones estimadas a 15 mil millones de pesos.
Los seis proyectos aprobados fueron:

  • Reposición del pozo subterráneo Deudoro Aponte del sistema de acueducto del casco urbano de Facatativá
  • Canalización del vallado Porvenir localizado en la calle 6 entre carreras 1 y 6 de Funza.
  • Construcción plan maestro de alcantarillado sanitario y pluvial fase I del casco urbano del de Guataquí.
  • Construcción plan maestro de acueducto y alcantarillado de Guayabal de Síquima.
  • Construcción de las redes de alcantarillado sector Niño, Vereda Pueblo Viejo de Sopó.
  • Construcción de las obras del plan maestro de alcantarillado del centro poblado Cumaca, de Tibacuy.

 

Así mismo, se aprobó la adquisición de dos vehículos compactadores, uno para el municipio de Cachipay y otro para Puerto Salgar en los que se invertirán 808.323.532 millones de pesos. Para Útica se aprobaron 878.156.233 millones que se destinarán en la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado para la reubicación parcial del municipio en el predio “La Esperanza”.

Por otra parte, con el fin de reducir el riesgo por desabastecimiento de agua potable se aprobó la entrega de dos carrotanques para la Mesa y Villeta respectivamente, cuya inversión superará los 900 millones de pesos.

Seguiremos trabajando en la ejecución de proyectos que lleven bienestar y mejoren las condiciones de vida de los cundinamarqueses, porque Unidos Podemos Más.