Bogotá, 19 de julio de 2017.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, a través del gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, Andrés Ernesto Díaz Hernández y el gerente del Fondo de Desarrollo de Cundinamarca, Fondecún, José Nicolás Gómez  Medina, hicieron posible la creación del primer programa de fortalecimiento a los acueductos veredales “Agua a la Vereda”, que permite fortalecer aspectos institucionales, financieros, comerciales y técnicos a las asociaciones y/o juntas de acción comunal que lideran el servicio de agua potable en las zonas rurales del departamento.

De esta manera el gerente general Andrés Díaz, dio la bienvenida al equipo profesional de trabajo que se capacitaran durante dos semanas en temas ligados en el fortalecimiento en temas: legal, financiero, económico, comercial, social y gerencial a los acueductos que están en proceso de selección. Esta capacitación es liderada por el Ing. Jose Vidal y el Coordinador de este equipo profesional, Alirio Flechas de Empresas Públicas de Cundinamarca,

Ustedes son el fortalecimiento integral que  garantizaran que este proyecto sea exitoso. Este proyecto es único en el país, que gracias a la idea del señor gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, hoy podemos decir que más de 200.000 habitantes contaran con un mejor servicio de agua potables en cuanto a calidad, cobertura, y continuidad en las áreas rurales del departamento.  Ustedes tendrán el contacto directo con la comunidad que de seguro se enamoraran de su gente y del paisaje cundinamarqués. Hoy, les invito a que trabajemos con toda la dedicación y seamos ese apoyo fundamental para fortalecer a los acueductos veredales desde su creación, su funcionamiento y como prestadora final del suministro de agua potable; además  a través de ustedes llevaremos un mensaje de trabajo y humildad que nos ayudaran a que las comunidades cuiden el agua y la hagan rendir”. Puntualizo el gerente general, Andrés Díaz.

Este  programa permitirá adelantar un trabajo social con las comunidades en aras de proteger las fuentes hídricas aprovechables.