SERVICIOS PÚBLICOS / PRESTADORES DE SERVICIO.

En los municipios de Guaduas, Sasaima, La Peña, Subachoque, La Palma, Supatá, Quebradanegra y La Vega, se llevó a cabo la capacitación en los procesos institucional, legal, administrativo y comercial al personal de los entes prestadores de los servicios públicos para un correcto funcionamiento de sus empresas.

 

Se dio inicio con la enseñanza y aplicación de la “Ley 142 régimen de los servicios públicos domiciliarios”  y sus decretos reglamentarios, en la parte administrativa se dio a conocer la importancia  de adoptar una estructura organizacional y gestión del talento humano en sus empresas, en el sector comercial se infundió que con una buena organización de costos y tarifas, contratos de condiciones y la importancia de la implementación de la micro-medición tendrán un  control y seguimiento en la prestación de sus servicios.

 

En esta capacitación se les enseñó la importancia de habilitar un buzón de PQRS, es una herramienta que  permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen los grupos de interés para tener la oportunidad de fortalecer el servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa, ”Es una oportunidad para robustecer a los prestadores de servicios en sus diferentes áreas, que perduren en el tiempo como empresas sostenibles y que sigan garantizando una correcta y debida  prestación a sus usuarios” manifestó Ludwig Jiménez Director de Aseguramiento de EPC.