(Cundinamarca, 12 de febrero de 2018).
Los municipios de Funza, Madrid, Facatativá, Soacha, Tocancipá y La Calera; operaron durante el sábado 10 de febrero, hasta el día domingo 11 de febrero finalizando hasta las 11:59 pm, con el servicio de recolección de basuras al Distrito Capital. Hoy lunes 12 de febrero inicio el nuevo sistema de aseo en el Distrito.
Seis municipios del departamento de Cundinamarca apoyaron al Distrito Capital en la emergencia sanitaria que afrontó durante ocho días con el servicio de recolección de basuras en las diferentes localidades de Bogotá.
Se convino con algunos municipios cercanos a Bogotá para que facilitaran el transporte, equipo técnico y compactadores para superar la crisis de basuras en Bogotá. Estos vehículos se sumaron a los cerca de 150 que ya se encontraban en operación recogiendo basuras por toda la ciudad. Desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de febrero, los vehículos compactadores de la Sabana se tomaron Bogotá, especialmente en algunos puntos específicos, de acuerdo con las directrices de la EAB y de la Secretaría del Hábitat.
El secretario Distrital de Hábitat, Guillermo Herrera, expresó su total agradecimiento por este acompañamiento técnico que hicieron varios municipios de Cundinamarca, tarea que consideró vital para solucionar la problemática de las basuras que afectó a la Capital.