Tenemos al río de Bogotá, que surte agua a más de 10 millones de personas y beneficia a 43 municipios, tenemos el páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, 7 parques naturales, 3 grandes embalses, 3 lagunas de importancia nacional entre ellas la Laguna de Fúquene, sin lugar a dudas somos un departamento rico en AGUA, por esta razón invitamos a las comunidades a tomar conciencia con el fin de cuidar nuestros recurso más preciado.

El acceso al agua potable limpia y segura es un Derecho humano esencial, pero es responsabilidad de todos cuidar nuestras fuentes hídricas, recuerda que cada gota cuenta.

A propósito del día mundial del agua queremos recordarles que:

  • 1 de cada 4 escuelas primarias en el mundo carece de agua potable, y los alumnos la consumen de fuentes no protegidas o pasan sed y nosotros a través de #AguaVidaYSaber llegamos hasta las escuelas rurales del departamento con el fin de garantizar agua potable a nuestros niños.
  • A nivel mundial, el 80 % de las personas que tiene que usar fuentes de agua no seguras o no protegidas vive en las zonas rurales, a través del programa #AguaALaVereda fortalecemos institucional y técnicamente los acueducto veredales para garantizar el agua potable.