Cundinamarca, martes 10 de abril de 2018.

Se trata de una estrategia de la Gobernación de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca, que busca promover el acceso al agua potable en las instituciones educativas rurales del departamento.

Con una inversión aproximada a 60 millones de pesos, Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía del municipio de #ElRosal, hicieron entrega oficial a las Instituciones Educativas de La Piñuela y Buena Vista, las Plantas de tratamiento de Agua Potable y un manual de operación que contiene: Test de color y Ph, Beaker, probeta, balanzas entre otros; Ésta gestión permite beneficiar a 80 niñas y niños de la zona y contribuir en la salubridad, higiene, educación ambiental y el acceso al agua potable.

Durante la entrega se realizó con cada una de las instituciones educativas la firma del «Pacto territorial» donde se comprometieron a velar por el cuidado del preciado líquido. A su vez se llevaron a cabo capacitaciones y entrega de material didáctico y pedagógico que permite a estudiantes, profesores y trabajadores de las escuelas a tener una cultura del agua como recurso esencial de vida.

“Éste gobierno bajo el liderazgo de Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarca, tiene el propósito de contribuir al desarrollo, reducir el índice de morbilidad infantil, fomentar la cultura de agua y aumentar la cobertura del suministro del Preciado líquido en las zonas rurales de #Cundinamarca. Vamos por el camino correcto beneficiando a los niños, niñas y adolescentes” Andres Ernesto Diaz Hernández, Gerente de #EPC.

#EpcSiempreEnMovimiento
#UnidosPodemosMás