Empresas públicas de Cundinamarca S.A. ESP (EPC), gerenciada por el Dr. Andrés Ernesto Díaz Hernández, fue galardonada con Mención de Honor, dentro de las experiencias inscritas en el banco de éxitos del premio nacional de alta gerencia 2016 con el Programa Agua Vida y Saber.
Un programa que consiste en llevar agua potable y cultura ecológica a las escuelas y poblaciones rurales más alejadas de los cascos urbanos de los municipios del departamento de Cundinamarca beneficiando a corto, mediano y largo plazo la calidad de vida de los estudiantes y de su comunidad. Actualmente se han instalado en la primera etapa 54 plantas en 45 municipios beneficiados y en la segunda etapa 85 plantas en 54 municipios del departamento.
El galardón, que fue otorgado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, es un reconocimiento a las experiencias más destacadas en las categorías nacional, departamental y municipal.
Para el año 2016 estos reconocimientos fueron enmarcados en cinco líneas temáticas: Promoción del desarrollo territorial; Inclusión y reconciliación; Un Estado al servicio de la ciudadanía; Ciudadanos participativos en la gestión pública y Transparencia e integridad.
Las experiencias ganadoras y las nominadas a conformar el banco de éxitos fueron elegidas por un jurado calificador, integrado por personajes del sector empresarial, académico y del cuerpo diplomático.