(Bogotá D.C., 17 de enero de 2017). En un acto histórico que reunió al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, con los representantes de las empresas de servicios públicos de Bogotá y Cundinamarca, así como los organismos de control del departamento, liderados por el presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá- Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, se firmó el contrato y el convenio que viabilizan las obras de construcción para garantizar el suministro del servicio de agua potable a los municipios de La Mesa y Anapoima.
“De esta manera, se define la solución a la crisis de racionamiento y escasez de agua, que desde hace 16 años sufren más de 100 mil habitantes y visitantes de La Mesa y Anapoima”, indicó el Gobernador, destacando el compromiso asumido por la administración con el bienestar de estas poblaciones.
Por su parte, el contralor departamental y presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá- Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, resaltó la articulación que se dio por parte de las entidades responsables y el acompañamiento ofrecido por los representantes de los organismos de control para no permitir que se repitan actos de corrupción que afecten a la población “En este caso, luego de a firma del convenio y el contrato, asumimos el compromiso de hacerle seguimiento hasta registrar que el servicio de agua sea una realidad para La Mesa y Anapoima”, puntualizó.
“Por una parte, se firma un convenio para garantizar el suministro estable y continuo a partir del año 2020 en los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, La Mesa y Anapoima; asimismo, se formaliza el contrato de suministro de agua potable para los municipios de La Mesa y Anapoima, a cargo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, obras que estarían listas en el segundo semestre del 2018” explicó, Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP (EPC)

Informe (haga Click en la imagen)

informe prensa

Última modificación 25 enero, 2017