Cundinamarca, 17 de enero de 2019

Con un trabajo articulado con la Administración municipal de Mosquera, la gobernación de Cundinamarca, a través de #EPC invertirán 4.300 millones de pesos para la construcción del acueducto rural. “Esta obra hará realidad el sueño de los más de 2 mil mosquerunos de las veredas San José Balsillas con los sectores del Playón, Parcelas, Mondoñedo, Los puentes, Vista Hermosa, Pencal y sectores Los Pinos. Sueño que nació hace 10 años y que hoy gracias al compromiso del Gobierno Departamental #UnidosPodemoMás, bajo el liderazgo de Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarca hoy lo empezaremos hacer realidad con la construcción de uno de los acueductos más grandes de #Cundinamarca” puntualizó el Gerente general Andrés Ernesto Díaz Hernández.

Esta obra permitirá dar solución a las necesidades de abastecimiento y del servicio público a través de la #cobertura, #calidad y continuidad en cuanto al servicio de Agua Potable; mejorando el bienestar de las familias de estos sectores, a su vez, permitirá el desarrollo urbano de la comunidad.

La ejecución de la obra será por un tiempo de 10 meses, donde se instalará 12 kilómetros de red, excavación y relleno, construcción de tanque elevado de almacenamiento, construcción de pasos elevados, instalación de valvulería, construcción de sistema de impulsion-incluye sistema eléctrico y caseta de operación.

Así mismo, trabajadores sociales de la entidad, realizaron capacitación frente a mecanismos de participación ciudadana, donde motivaron la conformación voluntaria de una veeduría ciudadana que haga parte del seguimiento en la ejecución de la obra.

A esta socialización hizo presencia Emilio Casallas Alcalde del municipio de Mosquera, Gian Calo Gerometta Diputado, Helmuth Cardenas Gerente de la Empresa de acueducto y Alcantarillado de Mosquera, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad beneficiada.