La emergencia se presentó en la madrugada de hoy debido a un sismo de 5,1 (Richter) con epicentro en Los Santos-Santander, que provocó la ruptura del tubo madre de 30 pulgadas, y que dejará sin agua a un gran porcentaje del Municipio de Chía.

El gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Juan Eduardo Quintero Luna, se desplazó hasta el lugar de la emergencia para coordinar con el Alcalde de Chía un plan de abastecimiento con los carrotanques de la empresa que ya se encuentran llevando agua a los diferentes barrios.

“Nos hemos unido al Plan de Emergencia que lidera el alcalde Luis Carlos Segura, con el apoyo del Gobernador de Cundinamarca, en el que ya se han logrado poner a disposición de la comunidad 13 vehículos de abastecimiento con capacidad de 150.000 litros dentro de los cuales, por su puesto, ya están operando los de Empresas Públicas de Cundinamarca”, afirmó el gerente de EPC.

El Gobernador Nicolás García, junto con el alcalde y los gerentes de las Empresas de Servicios Públicos de Cundinamarca y Aguas de Bogotá se encuentran reunidos en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, tratando de solucionar la emergencia y así poder cumplir con la tarea de llevar agua a todos los hogares, más aún en esta época en la que el agua es vital para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19; recordemos que una buena higiene nos previene del virus.

Así mismo, se hizo un llamado a las personas que aún cuentan con reservas de agua, a desarrollar un plan de ahorro estricto para mitigar esta emergencia, también se hace énfasis en evitar las aglomeraciones para mitigar el contagio del COVID-19.

Se informa también que el paso por el puente peatonal que conecta a la Universidad de La Sabana con el Centro Comercial Centro Chía será restringido hasta el 13 de abril, mientras que en las próximas horas se habilitará el paso de vehículos particulares y de carga por los carriles laterales; en el momento, el carril central seguirá cerrado mientras se soluciona la emergencia.

Última modificación 28 marzo, 2020