Comprometidos con el trabajo diario para mejorar la calidad del agua en el Departamento, el Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP Andres Ernesto Diaz Hernandez, adelantó jornada de seguimiento de las obras del acueducto del municipio de Sopó,en compañía de la Empresa de Servicios Públicos del municipio Emsersopo, contratista de obra e interventoría.

Con una inversión de 4.821 millones de pesos, se pretende beneficiar inicialmente a 23.954 habitantes de la zona urbana y rural del municipio, como también la demanda de la población futura.

Con el proyecto se pretende realizar la construcción de las obras de captación, conducción, almacenamiento y distribución del nuevo sistema de acueducto del rio Teusacá; comprende la construcción de la bocatoma tipo lateral de 70 L/s, sobre el río Teusaca, una estación de bombeo (bocatoma-desarenador), un desarenador 70 L/s, Planta de tratamiento Tipo convencional para un caudal de 70 Lps, incluye edificio de laboratorios y administración. Con estas obras se permitirá una independencia del acueducto de Bogotá, del cual actualmente se depende para suplir parte del abastecimiento de la población.

A la fecha se está culminando la etapa de análisis de diseños y aspectos previos a la iniciación de obras. Para su ejecución, se tiene estimado un plazo inicial de 12 meses.