El Gerente General de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, Andrés Ernesto Díaz Hernández, y el Director de la Escuela del Agua – Lluc Pejó I Climent, firmaron un acuerdo de voluntades con el propósito de traer al departamento programas de formación en materia de agua y medio ambiente, dirigidos a empresas como a profesionales vinculados en el sector en Cundinamarca, cubriendo todos los ámbitos del ciclo integral del agua con programas para todos los puestos clave de una organización.

 

Cabe resaltar que la Escuela del Agua es la institución creada por Suez en Barcelona, que tiene el propósito de compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medio ambiente. Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía en general mediante campañas de sensibilización.

Esto es sin duda una importante gestión para el departamento, donde apalancará a los municipios en la mejora de la calidad del agua, así mismo, se da cumplimiento a una de las metas del Plan de Desarrollo «Unidos Podemos Más«, liderado por Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador de Cundinamarca, en cuanto a: implementar módulos de formación dentro del proyecto denominado «Escuela del Agua» meta a cargo de la subgerencia de Operaciones y la Dirección de Aseguramiento de EPC.