Cundinamarca 9 de mayo de 2018.
En el marco del convenio No. 001 de 2017 celebrado entre el Acueducto de Bogotá (EAB), Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP (EPC) y los municipios de Funza, Madrid, Mosquera, La Mesa y Anapoima, se llevó a cabo una mesa de trabajo con el propósito de hacer seguimiento a los avances en los diseños de: Ampliación de la conducción que transporta agua a los municipios de Funza, Madrid y Mosquera y que en futuro abastecerá adicionalmente a los municipios de La Mesa, Anapoima y Facatativá.
Los estudios y diseños fueron contratados por la EAB y financiados por EPC por 2.600 millones y concertados con los municipios para aumentar el caudal a 1209 Lps para el año 2021 y ampliar el volumen de almacenamiento a 30.000 metros cúbicos entre los municipios de Madrid, Funza Y Mosquera. Cabe mencionar que durante el año 2017 el Acueducto de Bogotá adelantó obras que permitieron aumentar el caudal pasando de 321 Lps a 364 Lps.
Durante la jornada los municipios y EPC se comprometieron a adelantar la gestión requerida para el proyecto y buscar el cierre financiero de las obras que se estiman en 62’000 millones.
#EpcSiempreEnMovimiento
#UnidosPodemosMás