El día de hoy en Empresas Públicas de Cundinamarca se llevó a cabo la elección virtual de los alcaldes delegados al Comité directivo del PDA. Tras la votación de los alcaldes de más de 60 municipios, salieron ganadores como alcaldes principales Nidia Cruz alcaldesa de Quipile y Giovanni Murcia Leyva alcalde de Carmen de Carupa.
Dentro de las normas del comité se deben elegir dos alcaldes delegados, quienes, en caso de no poder participar los alcaldes principales, deben representarlos y ejercer las labores designadas; en esta ocasión los seleccionados fueron Guillermo González alcalde de Jerusalén y Carlos Saldarriaga alcalde de Soacha.
Las elecciones se hacen anualmente, y por este 2021 ellos serán los encargados de representar a los municipios en todos los comités de proyectos de agua potable y saneamiento básico, votaciones y decisiones sobre el PDA, además de acompañar el proceso de planificación de metas de acuerdo con las fuentes de financiación, en el comité que preside nuestro Gobernador Nicolás García.