(Cundinamarca, 17 de noviembre de 2017)

El Gobierno Departamental y las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESp., esperan fortalecer cerca de 300 acueductos veredales al 2019 y llegar a 210 mil habitantes de áreas rurales con acceso a un óptimo servicio de agua potable.

241 acueductos rurales de 79 municipios, de todas las provincias de Cundinamarca, se presentaron a la segunda convocatoria del programa “Agua a la Vereda”, donde se seleccionará aquellos que cumplan con los requisitos establecidos, para así, beneficiarse y recibir de asistencia técnica para operar como empresas modernas y ser fortalecidas administrativa, legal, financiera y comercialmente, con fundamento en la preservación, conservación y restauración de las fuentes hídricas naturales.

De acuerdo con los términos de la convocatoria realizada se tendrá en cuenta que el suministro de agua potable debe prestarse con criterios de calidad, cobertura y continuidad.

El programa Agua a la Vereda tiene como meta que los 112 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Agua Potable y Saneamiento Básico (PDA) estén cubiertos en 2019 a través del fortalecimiento de cerca de 300 acueductos veredales y 210 mil habitantes de áreas rurales con acceso a un óptimo servicio de agua potable.

“Las obras que se ejecutarán en el componente técnico de este programa serían ejecutadas directamente por los acueductos, optimizando también los recursos que se entreguen para obras de infraestructura que mejorarán la capacidad de estos acueductos. Así mismo se realizará un acompañamiento profesional para fortalecer los acueductos en aspectos institucionales”, afirmó Andrés Díaz Hernández, gerente de las EPC.