Bogotá 10 de octubre de 2017.

En la gobernación de Cundinamarca (Salón de Protocolo) se adelantó la “Firmatón”, liderado por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y Andrés Díaz Hernández, Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP #EPC, donde suscribieron 47 convenios para la ejecución de proyectos de 37 municipios del departamento en materia de: unidades sanitarias, vehículos compactadores, estudios y diseños e infraestructura, con una inversión cercana a los $32.867 millones de pesos.

Entre los principales proyectos se encuentran la construcción de 502 unidades sanitarias para 13 municipios de cundinamarca, beneficia a más de 1.971 personas de zonas rurales con una inversión de 5.620 millones, entre ellos se encuentran: Bituima, Carmen de Carupa, Fosca, Gachetá, Granada, Guasca, La Peña, Machetá, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, Sasaima y Sibaté

Adicionalmente 4 vehículos compactadores para los municipios de El Colegio (1) y Tocancipá (3) por un valor cercano a 1.708 millones para mejorar la cobertura, eficiencia en la recolección y transporte de los residuos sólidos; por su parte en estudios y diseños en: sistemas de alcantarillado; planes maestros de alcantarillado; mejoramiento y adecuación de canales naturales de aguas lluvias; Estudios y diseños de acueductos entre otros, se benefician 18 municipios como: Anapoima, Cajicá, Caparrapí, Chocontá, Facatativá, Gachancipá, Guachetá, Guataquí, La Peña, Nocaima, Pacho, Quetame, SanCayetano, Sasaima, Tiribita, Ubalá, Ubaté y Vianí, por un valor aproximado a $7.108.163.276.

Finalmente, en Infraestructura, la firma de convenios permite entregar al municipio de Girardot más de $627 millones para la construcción del acueducto y alcantarillado del proyecto urbanístico Valle del Sol y al municipio de Guaduas más de $343 millones para el mismo fin, en la urbanización Villa de Jesús. La Peña, por su parte, recibirá más de $743 millones para la optimización de la red de distribución del casco urbano. En Manta, se garantizará la optimización del acueducto con más de $2.393 millones. para el municipio de Nocaima, se hará el mejoramiento de la red de alcantarillado con $3.161 millones. En San Bernardo, la construcción del acueducto regional con más de $4.070 millones y en Vergara y Villagómez, para el mejoramiento y puesta en marcha de la plata de tratamiento de agua potable con $361 millones y $655 millones, respectivamente. De igual manera, se firmó adiciones para Paratebueno y Madrid por un valor de $1.377 millones y $2.296 millones, respectivamente, convenios que permitirán optimizar sus sistemas de acueducto y alcantarillado.

Estamos seguros que gracias a esta gran apuesta conjunta que hace el gobierno departamental y los municipios, mejoraremos la calidad de vida de los cundinamarqueses, a través de la prestación efectiva de servicios públicos.

#EPC, generamos bienestar para Cundinamarca
#EpcGestión
#EpcSiempreEnMovimiento