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MATRIZ DE CUMPLIMIENTO

Grupo de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional

En cumplimiento con la ley 1712 de 2014Decreto 103 de 2015 y Resolución MinTIC 3564 de 2015 , EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA S.A. ESP, se encuentra en etapa de implementación de la nueva matriz de Autodiagnóstico de la ley 1712/ 14 + Decreto 103 de 2015 + Resolución Min Tic 3564 de 2015.

La cual encontraremos a continuación:

 
 Categoría de información
 CategoríaSubcategoríaDescripción
1Sección particular en la página de inicio del sitio web del sujeto obligado.
21Mecanismos de contacto con el sujeto obligado:1.1Mecanismos para la atención al ciuidadanoaEspacios físicos destinados para el contacto con la entidad.
3bTeléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva).
4cCorreo electrónico institucional.
5dCorreo físico o postal.
6eLink al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
71.2Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al públicoUbicación del sujeto obligado.
8Ubicación fisíca de sedes, áreas, regionales, etc.
9Horarios y días de atención al público.
10Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales. (No Aplica)
111.3Correo electrónico para notificaciones judicialesDisponible en la sección particular de transparencia.
12Disponible en el pie de página principal.
13Disponible en la sección de atención a la ciudadanía. (En Construcción)
14Con acuse de recibido al remitente de forma automática.(En Construcción)
151.4Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personalesEnlace que dirija a las políticas de seguridad de la información, además de las condiciones de uso de la información referente a la protección de datos personales publicada en el sitio web, según lo establecido en la ley 1581 de 2012.
162Información de interés2.1Datos abiertosPublicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web. (En Construcción)
17Publicar datos abiertos en el portal www.datos.gov.co.
182.2Estudios, investigaciones y otras publicaciones.Estudios, investigaciones y otro tipo de publicaciones de interés para ciudadanos, usuarios y grupos de interés, definiendo una periodicidad para estas publicaciones.
192.3ConvocatoriasConvocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés, especificando objetivos, requisitos y fechas de participación en dichos espacios.
202.4Preguntas y respuestas frecuentesLista de preguntas frecuentes con las respectivas respuestas, relacionadas con la entidad, su gestión y los servicios y trámites que presta.
212.5GlosarioGlosario que contenga el conjunto de términos que usa la entidad o que tienen relación con su actividad.
222.6NoticiasSección que contenga las noticias más relevantes para sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés y que estén relacionadas con su actividad.
232.7Calendario de actividadesCalendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad.
242.8Información para niñas,  niños y adolecentesEl sujeto obligado diseña y publica información dirigida para los niños, niñas y adolecentes sobre la entidad, sus servicios o sus actividades, de manera didáctica. (Sitio en Construcción)
252.9Información adicionalInformación general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.
263Estructura orgánica y talento humano3.1Misión y visiónMisión y visión de acuerdo con la norma de creación o reestructuración o según lo definido en el sistema de gestión de calidad de la entidad.
273.2Funciones y deberesFunciones y deberes de acuerdo con su norma de creación o reestructuración. Si alguna norma le asigna funciones adicionales, éstas también se deben incluir en este punto. (Sitio en Construcción)
283.3Procesos y procedimientosProcesos y procedimientos para la toma de decisiones en las  diferentes áreas. (Sitio en Construcción)
293.4OrganigramaEstructura orgánica de la entidad.
30Publicado de manera gráfica y legible, en un formato accesible y usable.
31Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia. ( Verificar si es informacion publica Sitio en Construcción)
323.5Directorio de información de servidores públicos y contratistasDirectorio de información de los servidores públicos y contratistas incluyendo aquellos que laboran en las sedes, áreas, divisiones, departamentos y/o regionales según corresponda,
33Publicado en formato accesible y reutilizable, con la siguiente información:
34aNombres y apellidos completos.
35bPaís, Departamento y Ciudad de nacimiento.
36cFormación académica.
37dExperiencia laboral y profesional.
38eEmpleo, cargo o actividad que desempeña (En caso de contratistas el rol que desempeña con base en el objeto contractual).
39fDependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución
40gDirección de correo electrónico institucional.
41hTeléfono Institucional.
42iEscala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado.
43jObjeto, valor total de los honorarios, fecha de inicio y de terminación, cuando se trate contratos de prestación de servicios.
443.6Directorio de entidadesListado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir.
453.7Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales.
463.8Ofertas de empleoOferta de empleos que incluya la convocatoria para los cargos a proveer por prestación de servicios.
474Normatividad4.1Normatividad del orden nacionalaDecreto único reglamentario sectorial, el cual debe aparecer como el documento principal.
48bDecretos descargables no compilados de:
Estructura.
Salarios.
Decretos que desarrollan leyes marco.
Otros.
49cDecreto único reglamentario sectorial publicado en formato que facilite la búsqueda de texto dentro del documento y la búsqueda debe mostrar los párrafos en donde se encuentra él o los términos de la búsqueda.
50dDecreto único sectorial con referencias a leyes, decretos u otras normas del sector e hipervínculos que direccionen a estas normas específicas.
51eHipervínculos a los actos que modifiquen, deroguen, reglamenten, sustituyan, adicionen o modifiquen cualquiera de los artículos del decreto único.
52fDecisiones judiciales que declaren la nulidad de apartes del decreto único.
53gEn la medida en que el Sistema Único de Información Normativa – SUIN vaya habilitando las funcionalidades de consulta focalizada, la entidad deberán hacer referencia a la norma alojada en dicho sistema.
54hSi existen resoluciones, circulares u otro tipo de actos administrativos de carácter general,se debe publicar un listado descargable, ordenado por tipo de norma,temática y fecha de expedición, indicando:
Tipo de acto administrativo
Fecha de expedición
Descripción corta
554.2Normatividad del orden territorialaListado de la normatividad disponible.
Tipo de Norma
Fecha de expedición
Descripción corta
56bInformación organizada por tipo de norma, temática y fecha de expedición de la más reciente a la más antigua o un buscador avanzado teniendo en cuenta filtros de palabra clave, tipo de norma y fecha de expedición.
57cNormas publicadas dentro de los siguientes 5 días de su expedición.
584.3Otros sujetos obligadosTodas las normas generales y reglamentarias relacionadas con su operación.
595Presupuesto5.1Presupuesto general asignadoPresupuesto general asignado para cada año fiscal.
605.2Ejecución presupuestal histórica anualInformación histórica detallada de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales.
61Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión. (Construccion)
62Presupuesto desagregado con modificaciones
635.3Estados financierosEstados financieros para los sujetos obligados que aplique.(Construccion)
646Planeación6.1Políticas, lineamientos y manualesaPolíticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
65bManuales.
66cPlanes estratégicos, sectoriales e institucionales.
67dPlan de Rendición de cuentas.
68ePlan de Servicio al ciudadano. (En Construccion)
69fPlan Antitrámites. (En Construccion)
70gPlan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011
71 Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
726.2Plan de gasto público Plan de gasto público para cada año fiscal con:
73aObjetivos
74bEstrategias
75cProyectos
76dMetas
77eResponsables
78fPlanes generales de compras
796.3Programas y proyectos en ejecuciónProyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia. Los proyectos de inversión deben ordenarse según la fecha de inscripción en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión nacional, departamental, municipal o distrital, según sea el caso, de acuerdo a lo establecido en el artículo 77 de la Ley 1474 de 2011.
806.4Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeñoMetas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos y demás planes exigidos por la normatividad.
816.5Participación en la formulación de políticas Mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos, usuarios o interesados para participar en la formulación de políticas, en el control o en la evaluación de la gestión institucional, indicando:
82aSujetos que pueden participar.
83bMedios presenciales y electrónicos.
84cÁreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.
856.6Informes de empalmeInforme de empalme del representante legal, cuando haya un cambio del mismo.
867Control7.1Informes de gestión, evaluación y auditoría Informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio presupuestal. Publicar como mínimo:
87aInforme enviado al Congreso/Asamblea/Concejo.
88bInforme de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda.
89cInforme de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición.
90dInformes a organismos de inspección, vigilancia y control.
917.2Reportes de control internoInforme pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011.
927.3Planes de MejoramientoPlanes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos. De acuerdo con los hallazgos realizados por el respectivo organismo de control.
93Enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre la entidad.
947.4Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisiónaRelación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado.
95bMecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado.
96cIndicar, como mínimo, el tipo de control que se ejecuta al interior y exterior (fiscal, social, político, etc.).
977.5Información para población vulnerable:Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable.
987.6Defensa judicial Informe sobre las demandas contra la entidad, incluyendo:
99aNúmero de demandas.
100bEstado en que se encuentra.
101cPretensión o cuantía de la demanda.
102dRiesgo de pérdida.
1038Contratación Información ContractualInformación contractual publicada y agrupada en una misma sección del sitio web del sujeto obligado, con vínculo al SECOP.
1048.1Publicación de la información contractualInformación de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.
1058.2Publicación de la ejecución de contratosAprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.
1068.3Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y comprasManual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
1078.4Plan Anual de AdquisicionesPlan Anual de Adquisiciones (PAA).
108Enlace que direccione al PAA publicado en el SECOP.
1099Trámites y servicios9.1Trámites y servicios Trámites que se adelanten ante las mismas, señalando:
110La norma que los sustenta.
111Los procedimientos o protocolos de atención.
112Los costos.
113Los formatos y formularios requeridos, indicando y facilitando el acceso a aquellos que se encuentran disponibles en línea.
11410Instrumentos de gestión de información pública10.1Información mínimaInformación mínima de los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
11510.2Registro de Activos de Información Registro de Activos de Información (RAI), con las siguientes características:
116En formato excel y disponible en datos abiertos.
117Disponible en el portal www.datos.gov.co.
118Nombre o título de la categoría de información.
119Descripción del contenido de la categoría de la información.
120Idioma.
121Medio de conservación (físico, análogo y/o digital).
122Formato (hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc).
123Información publicada o disponible.
12410.3Índice de Información Clasificada y Reservada Índice de información Clasificada y Reservada, con las siguientes características:
125En formato excel y disponible en datos abiertos.
126Disponible en el portal www.datos.gov.co.
127Nombre o título de la categoría de información.
128Nombre o título de la información.
129Idioma.
130Medio de conservación (físico, análogo y/o digital).
131Fecha de generación de la información.
132Nombre del responsable de la información.
133Objetivo legítimo de la excepción.
134Fundamento constitucional o legal.
135Fundamento jurídico de la excepción.
136Excepción total o parcial.
137Fecha de la calificación.
138Plazo de clasificación o reserva.
13910.4Esquema de Publicación de Información Esquema de Publicación de la Información, con las siguientes características:
140Nombre o título de la información.
141Idioma.
142Medio de conservación (físico, análogo y/o digital).
143Formato (hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc).
144Fecha de generación de la información.
145Frecuencia de actualización.
146Lugar de consulta.
147Nombre de responsable de la producción de la información.
148Nombre de responsable de la información.
149 Cuadro de Clasificación Documental (CCD)
150 Procedimiento participativo para la adopción y actualización del Esquema de Publicación. De acuerdo con el régimen legal aplicable, los sujetos obligados implementarán mecanismos de consulta a ciudadanos, interesados y usuarios en los procesos de adopción y actualización del Esquema de Publicación.
15110.5Programa de Gestión DocumentalPlan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen.
15210.6Tablas de Retención DocumentalListado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
15310.7Registro de publicacionesRegistro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014.
154Automáticamente disponibles.
15510.8Costos de reproducciónCostos de reproducción de la información pública.
156Acto administrativo o documento equivalente donde se motive de manera individual el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede reproducir la información.
15710.9Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligadoInformación sobre los mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado, y la manera como un particular puede comunicar una irregularidad ante los entes que ejercen control.
15810.10Informe de PQRSInforme de todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información recibidas y los tiempos de respuesta, junto con un análisis resumido de este mismo tema.
159Informe específico sobre solicitudes de información pública, discriminando mínimo la siguiente información:
160aNúmero de solicitudes recibidas.
161bNúmero de solicitudes que fueron trasladadas a otra institución.
162cTiempo de respuesta a cada solicitud.
163dNúmero de solicitudes en las que se negó el acceso a la información.

ABC de generalidades de la Ley de Transparencia 1712 de 2014

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