Cundinamrca, 1 de noviembre de 2018.
Con el propósito de dar solución a las frecuentes inundaciones por la temporada de invierno en el municipio de Sibaté, La Gobernación de Cundinamarca a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP adelanta la construcción de las obras del plan maestro del alcantarillado pluvial fase I.
Para este proyecto se han destinado $5.494.594.705 y la contratación por parte del municipio tiene dos componentes, el primero La conformación de un canal de 223 m desde la carrera 7 con calle 3 en el barrio la Paz hasta el área de inundación del Embalse el Muña, y segundo la Construcción del sistema de alcantarillado pluvial que se compone de 2.046 m en tubería en diámetros desde 10 hasta 60 pulgadas, 6 sumideros transversales, 96 sumideros laterales y dos vertederos sobre canal existente que entrega a la zona de inundación de El Muña.
En este momento el proyecto está en ejecución con un avance de obra programado del 27% y ejecutado del 34%, el pasado 27 de octubre el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel junto con el Gerente General Andrés Ernesto Diaz Hernández estuvieron en el municipio verificando los avances de la obra que beneficiará a todos los habitantes del municipio.