(Bogotá, D.C., 29 de julio de 2016) Un total de 200 árboles nativos recibió el gobierno de Cundinamarca, como recompensa por ser un consumidor responsable. Así lo dio a conocer la compañía EcoCómputo, que entregó el cheque al gobierno departamental.
El resultado se obtuvo gracias a la campaña liderada por las secretarías TIC y General, como compromiso de sensibilización del Posconsumo, en convenio de cooperación suscrito en un acuerdo de entendimiento con la Gobernación de Cundinamarca para hacer una gestión ambientalmente segura de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que tiene la institución.
En total, serán 200 árboles de diferentes especies los que serán sembrados en diferentes sitios del territorio.
La Secretaría General, que lidera Sandra Eliana Rodríguez, hizo un representativo aporte de 30 toneladas de residuos periféricos dados de baja, que estaban almacenados, dando cumplimiento al Decreto 0421 de 2015, por el cual se adoptaron los lineamientos de Política para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos y Computadores periféricos.
La entrega se hizo en presencia de la líder comunal del departamento, Mercedes Ángel de Rey; Sandra Eliana Rodríguez, secretaria general; Andrés Tovar, Secretario de TIC y Édgar Fernando Erazo, director ejecutivo de la corporación EcoCómputo, quien hizo entrega del cheque.
Cabe anotar que la recolección de los residuos de computadores o periféricos, hace parte de una de las metas del plan de desarrollo 2016-2019, con la que se pretende recolectar 150 toneladas en todo el departamento.
Fuente Oficina de Prensa Gobernacion Cundinamarca