Dentro del Plan de Desarrollo “Unidos Podemos Más”, se estableció el Programa “Cundinamarca Hábitat Amable” y el Subprograma “Servicios Públicos Para Todos” el cual busca Implementar cinco (5) módulos de formación dentro del proyecto denominado “Escuela del Agua”, por tal razón se busca fortalecer la operación y la gestión de los prestadores de servicios públicos domiciliarios en el Departamento.

De esta manera, los invitamos a ser beneficiados del programa Escuela de Agua, en el cual se desarrollarán dos tipos de Diplomado: Dirección Estratégica de Empresas de Agua y Gestión Técnica de Empresas de Agua a través de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Requisitos de postulación:

    1. Ser servidor público vinculado en el sector de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y saneamiento básico en el Departamento de Cundinamarca.
    2. Contar con un mínimo de experiencia de un (1) año en la administración de entidades prestadoras de servicios públicos en el Departamento de Cundinamarca.

PLAZO PARA PRESENTAR POSTULACIÓN: El plazo máximo para presentar la postulación es hasta el 10 de mayo de 2019. Las postulaciones con sus anexos deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico: escueladelagua@epc.com.co.

La postulación deberá ser presentada en el formato adjunto debidamente diligenciada y anexar los documentos solicitados cuales son:

Descarga aquí el Formulario Postulación Diplomado

      1. Hoja de Vida formato SIGEP
      2. Fotocopia del documento de identidad
      3. Documentos que acreditan el nivel de estudios:
      • Diploma Bachillerato o acta de grado y/o
      • Diploma Pregrado o acta de grado (Nivel Profesional o técnico o tecnólogo)
      • Fotocopia de la Tarjeta Profesional si aplica
          4. Certificados que acreditan experiencia laboral y/o profesional exigida en orden de la más reciente a la más antigua.

        5. Antecedentes (en caso de no aportarlos el Comité los verificará al momento de su evaluación):

      • Disciplinarios – Procuraduría General de La Nación
      • Fiscales – Contraloría General de la Nación
      • Judiciales – Policía Nacional

Conforme al número de cupos definidos para cada diplomado, el comité técnico del programa conformado por Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. y la Universidad Jorge Tadeo Lozano efectuarán el proceso de selección conforme con los criterios objetivos previamente definidos.

La lista de seleccionados se publicará en la página web de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. (www.epc.com.co) dentro de la semana siguiente al cierre del proceso.

FIRMA DE COMPROMISO:

El postulante persona seleccionado, una vez matriculado, deberá acercarse a las instalaciones de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. para firmar el acta de compromiso con la entidad, donde se compromete a asistir y aprobar el Diplomado. En caso de no firmar el acta de compromiso la Universidad no habilitará el diplomado al estudiante.

FINANCIACIÓN:

Los postulantes beneficiados deberán asumir el costo correspondiente al 30% del monto del diplomado. La Universidad ofrecerá modalidades de financiación de dicho porcentaje, en caso de ser requerido por el estudiante.

CARACTERÍSTICAS DE CADA DIPLOMADO:

        1. DIPLOMADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA permitirá generar un conocimiento en actividades comerciales, técnicas, de planeación y financieras con la gestión ambiental y la responsabilidad corporativa, alrededor del recurso hídrico.

Para conocer sobre el plan de estudio, Da clic aquí

Perfil Obtenido:

      • Tendrá las bases conceptuales y prácticas para la planificación y gestión eficiente del recurso hídrico.
      • Adquirirá las habilidades gerenciales para la formulación de proyectos integrales alrededor del recurso hídrico
      • Podrá identificar oportunidades de ingresos y ahorros alrededor de aspectos tributarios, regulatorios, alianzas estratégicas y gestión de recursos de cooperación
      • Mejorar las actividades comerciales, técnicas, de planeación y financieras con la gestión ambiental y la responsabilidad corporativa, alrededor del recurso hídrico.
      1. DIPLOMADO EN GESTIÓN TÉCNICA DE EMPRESAS DE AGUA permitirá generar un conocimiento técnico en las etapas del abastecimiento de agua: el tratamiento de agua potable y el acueducto.

        Para conocer sobre el plan de estudio, Da clic aquí

        Perfil Obtenido:

        • Tendrá una visión holística de la gestión del abastecimiento del agua, desde una perspectiva de gestión técnica, económico-financiera y socioambiental.
        • Adquirirá conocimientos técnicos de las etapas del abastecimiento de agua: el tratamiento de agua potable y el acueducto, que facilite y oriente la toma de decisiones desde las funciones propias de los servidores públicos
        • Conocerá las situaciones de contexto a las problemáticas más comunes de los entornos de población colombianos, así como las mejores prácticas.

        IMPORTANTE:

        Si realizas algunos de los diplomados podrán homologar créditos para las Maestrías y especializaciones de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

        El número máximo de créditos reconocibles por diplomado será de nueve (9) equivalente a tres (3) asignaturas, su equivalencia dependerá de las asignaturas y contenidos del programa elegido. La homologación se podrá realizar en cualquiera de las siguientes especializaciones o maestrías ofrecidas por la Facultad de Ingeniería:

        Especializaciones: Evaluación del Impacto ambiental de proyectos.

         Maestrías:

        • Bioprospección y Comercio
        • Ciencias Marinas
        • Gestión ambiental de sistemas marino-costeros
        • Gestión sostenible de la energía
        • Ingeniería de la gestión
        • Modelado y simulación.

         

Última modificación 25 abril, 2019