Con una inversión cercana a $571.621 millones se dará inicio a la “PUESTA EN MARCHA DEL ACUEDUCTO REGIONAL DE GUATAQUÍ – NARIÑO – JERUSALEN”. Obra que beneficiará a la población rural de 2.000 habitantes de los tres municipios en el suministro de agua potable así como el mejoramiento de la continuidad del servicio.
Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP, a través de la Dirección de Aseguramiento, realizó la visita para dar inicio a esta obra. Inicialmente se hizo el recorrido por la tubería de impulsión, revisión de los bombeos a intervenir, los tanques de almacenamiento y la Planta de Tratamiento.
Para esta joranda se contó con la presencia del Alcalde de Guataqui, José Evaristo Albadán Cárdenas, el jefe de Planeación de Guataqui, Arq. Nelson Javier Rojas Sánchez, la firma Rocher Ingenieros Ltda., Giancarlo Mayorga Ingeniero de apoyo de la Dirección de Aseguramiento y el Ing. Ludwig Jiménez Director de Aseguramiento.
Esta obra mejorará en gran parte la eficiencia en la prestación, buscando de manera gradual aumentar las horas de servicio a la comunidad así como garantizar la calidad del agua suministrada a la población. De igual manera por parte de Empresas Públicas hace un llamado a la comunidad para hacer un uso eficiente y racional del servicio. Esta puesta en marcha es una labor ardua que depende que su éxito este ligado al trabajo en equipo y a solucionar de manera mancomunada los problemas que se puedan presentar.