Con el fin de dar una prestación efectiva a los municipios del Departamento, Empresas Públicas de Cundinamarca S. A. ESP – EPC, a través de la Subgerente, Ing. Nidia Riaño Rincón, hizo entrega parcial de 5
 Planes De Saneamiento y Manejo De Vertimientos (PSMV), a los municipios de Anolaima, Anapoima y El Colegio con una inversión cercana de $190 millones.

Empresas Públicas de Cundinamarca,  entregó cinco  planes PSMV que benefician las zonas urbanas y rurales de los municipios mencionado,, gracias a la gestión administrativa, técnica y financiera. Los Planes son una herramienta de planeación municipal para orientar y asegurar el adecuado manejo de las aguas residuales mediante un conjunto de programas, proyectos y actividades viables financiera e institucionalmente.

Por su parte los primeros mandatarios municipales reconocieron la importancia de estos proyectos: “Como alcalde de El Colegio quiero agradecer el aporte que se nos ha dado a la consultoría de los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, de esta manera contribuimos al saneamiento básico del municipio y esto nos permite viabilizar nuestros proyectos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), creo que es un paso hacia adelante”, afirmó el alcalde Óscar Mauricio Núñez Jiménez.