Durante la mañana del día miércoles 9 de agosto del presente año en las instalaciones del salón principal de la gobernación de Cundinamarca se realizó la firma del convenio de 72 acueductos rurales de 48 municipios del departamento liderado por Ándres Díaz, gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP (#EPC), José Nicolás Gómez Medina, Fondecun y la participación de alcaldes y gerentes prestadores de servicios públicos. La inversión de este programa es de $2.880 millones lo que correspondería a $40 millones por acueducto rural.

El programa “#AguaALaVereda”, es un proyecto que tiene como propósito fortalecer a los acueductos veredales del departamento en aspectos institucionales, financieros, comerciales y técnicos.

Para la selección de los acueductos rurales se hizo mediante una convocatoria el pasado mes de marzo del presente año, donde se postularon 276 acueductos rurales pertenecientes a las 15 provincias del departamento y a 78 municipios, para ello el grupo interdisciplinario de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP (EPC), adelantaron un intensivo trabajo para la selección de estos acueductos, donde realizaron visitas y reuniones con los Representantes Legales con el fin de evaluarlos por medio de unos criterios y parámetros determinados por el comité técnico, el cual está constituido por Empresas Públicas de Cundinamarca S.A E.SP (EPC) y FONDECUN, en dicha evaluación se arroja un puntaje, con base a ese resultado se realizó la selección de los 72 acueductos que recibirán los fortalecimientos.

“Teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido el programa ´Agua a la Vereda´, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel decidió dejar los 72 acueductos que pasaron los filtros para llegar a la selección final, es decir 22 acueductos más de los que se habían señalado inicialmente para esta primera convocatoria. Dimos el primer paso para que los acueductos trabajen en pro de la calidad del servicio en las zonas rurales”. Puntualizó el gerente general Andrés Díaz.

De esta manera el equipo de 33 profesional de Empresas Públicas que participó en capacitación para el fortalecimiento institucional programa “Agua a la Vereda”, estará acompañando a los acueductos rurales, con el propósito de que cada acueducto se convierta en empresa sean sostenibles y puedan acceder a recursos de orden municipal, departamental y nacional.

#EPC #SiempreEnMovimiento