Cundinamarca, 19 de febrero de 2018.
Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP, a través del Gerente general Andrés Ernesto Díaz Hernández, en calidad de Secretaría Técnica; lideró la sesión N° 12 del Comité Técnico Departamental de Proyectos, en compañía de Andrés Hernando Guerrero Puerto, delegado del Señor Gobernador; Efraín Eduardo Contreras Ramírez, Secretario del Ambiente; Germán Rodríguez Gil, delegado del Secretario de Planeación mediante Resolución N° 003 del 14 de marzo de 2017 y Director de Finanzas Públicas, así mismo, participó Jaime Alexander Rodríguez Ballen, Alcalde de Tausa.
Durante dicho Comité, se dió concepto favorable a 4 proyectos y 2 reformulaciones en materia de saneamiento básico, agua potable y residuos sólidos, con una inversión aproximada a 11.325 millones de pesos, beneficiando a 6 municipios del departamento.
– Viabilización para la adquisición de la compra de 8 vehículos compactadores beneficiando a 5 municipios de Cundinamarca, con una inversión de 4.818 millones de pesos, que contribuirán a mejorar la cobertura, eficiencia en la recolección y transporte de los residuos sólidos.
1. Dos vehículos compactadores de residuos sólidos de 16 yd3 para el municipio de Villeta, Cundinamarca.
2. Un vehículo compactador de residuos sólidos de 12 yd3 para el municipio de Ubaque, Cundinamarca.
3. Un vehículo compactador de residuos sólidos de 16 yardas cúbicas para el municipio de Guataquí, Cundinamarca.
4. Un vehículo compactador de residuos sólidos de 16 yd3 para el municipio de Guasca, Cundinamarca.
5. Aprobación de la re formulación N°1 del proyecto para la Adquisición de dos (2) vehículos compactadores de residuos sólidos de 16 yardas cúbicas y un (01)
vehículo compactador de residuos sólidos de 25 yardas cúbicas para el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.
Por otro lado, al municipio de Tabio se dio concepto favorable para la Reformulación de la Construcción de las obras Plan Maestro de Acueducto municipio de Tabio – Cundinamarca, fase I; con una inversión total de 6.506 millones de pesos, beneficiando a 25.150 habitantes del sector urbano y rural. De esta manera, se garantizará un sistema eficiente de potabilización de agua para los próximos 25 años.
Además, este proyecto pretende dar continuidad en la prestación del servicio de suministro de agua potable para el casco urbano y para los sectores que se encuentran conectados a los sistemas de acueducto de El Hornillo y Río Frío Oriental e incrementar la cobertura del servicio de suministro de agua potable para el área rural del Municipio.
“Durante el comité N°12 se dio la aprobación para la compra de 8 equipos compactadores, con estos son 33 compactadores viabilizados para el departamento, generando una política ambiental sostenible, así mismo, aprobación de la reformulación del sistema acueducto de Tabio, con una inversión aproximada a 6 mil millones, un importante proyecto para el departamento; de esta manera se contribuye para que siga creciendo los servicios públicos en el Cundinamarca” enfatizó David Bernal, Director del grupo evaluador de proyectos de la Ventanilla Regional.