Con 5 carrotanques, 2 equipos de succión presión y un equipo de reacción inmediata se ha brindado apoyo a los municipios de Cundinamarca que lo han requerido por situaciones como desabastecimiento de agua potable, colmatación de redes de alcantarillado y obras de rehabilitación en la infraestructura.
A la fecha se han realizado 241 atenciones con carrotanque, 130 con el equipo de succión presión, 15 obras de rehabilitación por afectación de la infraestructura en sistemas de acueducto y alcantarillado, 3 inspecciones con cámara de monitoreo de tuberías, invirtiendo un total de $ 1.903.932.467 con los que se beneficiará a la población cundinamarquesa.
Durante los últimos 17 días EPC ha estado atendiendo la grave situación por desabastecimiento en el municipio de Villeta poniendo a disposición los carrotanques y una tractomula con capacidad de 42 mil litros que abastece la planta de tratamiento con agua del río Tobia.
Este municipio de la provincia del Gualivá se ha visto fuertemente afectado por varios factores; el alcalde Freddy Hernández afirma que el bajo caudal por la falta de lluvias y el rezago de la infraestructura del acueducto no le permite atender los siete mil suscriptores, pues está hecho para tan solo 2.000.
La sequía, la pandemia y la reactivación económica también juegan un papel muy importante en esta situación, por ello, el gerente Juan Eduardo Quintero Luna, con el fin de buscar alternativas sostuvo una reunión con el mandatario del municipio y garantizó el acompañamiento por parte del equipo técnico de EPC para verificar el estado del sistema de conducción y así solucionar las posibles pérdidas del líquido; además de buscar y estudiar unas posibles fuentes abastecedoras nuevas.
EPC acompaña esta emergencia, y las demás emergencias que se presenten como gestor del Plan Departamental de Aguas y hace un llamado a los cundinamarqueses para que usemos racionalmente el agua desde nuestros hogares.