Con el fin de dar una prestación efectiva de servicios a los municipios del Departamento, Empresas Públicas de Cundinamarca S. A. ESP (EPC), hizo entrega parcial a través del gerente general Andrés Díaz, de los Planes De Saneamiento y Manejo De Vertimientos (PSMV), a nueve Municipios: Chocontá, Gachancipá, Villapinzón, Bojacá, Fosca, Madrid, Subachoque, La Calera y Cachipay, con una inversión aproximada de $322.986 millones.
La entrega de estos planes permite orientar y asegurar un manejo adecuado de aguas residuales, con el fin de mejorar las condiciones de salubridad y desarrollo económico de los municipios, mediante programas, proyectos y actividades viables de carácter financiero e institucional. Además se contará con la posibilidad de avanzar en calidad y cobertura de servicios públicos, gracias a la gestión administrativa, técnica y financiera.
“Agradezco a Empresas Públicas de Cundinamarca, en cabeza del Dr. Ándres Díaz, por su total compromiso no solo con Gachanicpá si no por el compromiso que tiene con Cundinamarca. Hoy el sector urbano y rural de nuestra comunidad es beneficada; pues gracias al trabajo mancomunado con la Gobernación de Cundinamarca, Empresas Públicas y el municipio de Gachancipá, podemos avanzar en materia de saneamiento básico, ´Porque Unidos Podemos Más´”, puntualizó José Joaquín Cubides Ariza, Alcalde de Gachancipá.