Desde la Dirección de Aseguramiento de la Prestación y la Dirección de Servicio al Cliente, se capacitaron a más de 170 acueductos  de Cundinamarca en formalización y legalidad.

A través de la actividad Organizando mi empresa se  se facultaron  para la formalización de los acueductos, en temas como la actualización normativa y marco regulatorio de los servicios públicos en Colombia, la Ley 142 de 1994 y la importancia de tener una comunidad organizada.

Durante la jornada se resolvieron dudas sobre las concesiones de agua, las normativas que deben tener en sus acueductos y  la implementación de la cultura de pago. “Si las personas empiezan a pagar el consumo de agua,  pueden convertirse en una empresa sostenible en el tiempo y que brinde calidad y continuidad a sus usuarios” aseguró  el Ingeniero José Vidal Rios Facilitador de la jornada.

Este encuentro permitó también a los acueductos rurales,  vincularse a la estrategia CONEXIÓN EPC, donde se brindan herramientas de comunicación constructiva y asertiva para que los acueductos y prestadores, mejoren su comunicación interna. Para mas información visita el link: www.epc.com.co/conexión