PREMIO NACIONAL / AGUA A LA VEREDA.

En las instalaciones del Hotel Tequendama en Bogotá, el Gerente General  de EPC Juan Eduardo Quintero en compañía del Gobernador Nicolás Garcia, recibieron el premio más importante  que otorga el Gobierno Nacional de Colombia a través del Departamento Administrativo de la Función Pública; Premio Nacional de Alta Gerencia.

 

El reconocimiento fue otorgado en la categoría dispositivos democráticos de participación, nivel departamental, con la experiencia exitosa AGUA A LA VEREDA.

Este programa pionero a nivel nacional brinda apoyo integral a los acueductos veredales, fortaleciendo sus aspectos técnicos, institucionales y sociales. La iniciativa ha beneficiado a más de 700 acueductos y 500.000 campesinos en Cundinamarca; mejorando su servicio y acceso al  agua y cerrando la brecha entre lo urbano y rural.

 

Para EPC el programa de Agua a la Vereda hace parte de la identidad social de la institución; por su impacto comunitario, por pensar en los campesinos y trabajar por la calidad del servicio de Agua Potable en la ruralidad. Es importante resaltar que hoy la experiencia gana el Premio Nacional de Alta Gerencia, porque se cree en el valioso aporte que el programa brinda a las comunidades beneficiadas a través de la gestión social, fortaleciendo lazos de confianza entre las entidades públicas y la comunidad.