Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) puso en marcha el programa con el que busca ser pionero a nivel nacional en soluciones integrales de alcantarillado para zonas rurales. Con 152 postulados en esta primera convocatoria inicia uno de los proyectos más ambiciosos en materia de servicios públicos para los campesinos colombianos.

 

“Alcantarillado al Campo” permitirá que, por primera vez en la historia, más de 13mil campesinos accedan a un servicio eficiente de alcantarillado, mejorando significativamente sus condiciones de vida, sumándose a todas las estrategias que viene promoviendo el gobernador Nicolás García, en torno a la productividad del sector campesino.

 

“La excelente acogida del programa que se evidencia en el gran número de postulados, nos deja muy contentos al ver que la forma en la que se diseñó desde EPC, realmente dio como resultado un proyecto que resuelve de fondo una problemática histórica de los sectores rurales, que impactará en lo profundo del tejido social campesino”, señaló Juan Eduardo Quintero, gerente de EPC.

 

La entidad también confirmó que, con el cierre de postulaciones, inicia el proceso de revisión documental y, posteriormente, la visita a los centros poblados preseleccionados, con el fin de revisar el cumplimiento de condiciones básicas requeridas para el desarrollo de la iniciativa.

 

“En todas estas etapas estaremos en comunicación constante con los postulados, para resolver dudas y colaborarles en los temas documentales, la idea es apoyarles para que todos puedan participar en condiciones de igualdad, añadió el gerente.