Desde la Subgerencia Operativa de Empresas Públicas de Cundinamarca, en cabeza  del Arquitecto Carlos Velandia, avanzan significativamente los estudios para la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado (PMAA) en el municipio de Fusagasugá – Centro Poblado Chinauta.

 

La actualización de los PMAA son de gran importancia para un centro poblado, debido a que toda la comunidad debe contar como mínimo con los servicios de acueducto y alcantarillado, si se espera de ella un crecimiento económico y desarrollo social empresarial, entre otros. En este momento el centro poblado Chinauta, se encuentra creciendo exponencialmente y sus sistemas  quedan obsoletos frente a este desarrollo,  en consecuencia sufren  de falta de cobertura de los servicios y se satura la infraestructura.

 

“Se proyecta la construcción de un sistema de alcantarillado separado, donde se unifiquen los vertimientos sanitarios en una sola descarga, para posteriormente conducir los residuos sanitarios, a través de un sifón invertido hastas la PTAR de Chinauta, esta obra tendrá una inversión aproximada a los 215 Mil Millones y a futuro va a beneficiar 12.914 habitantes.” Indicó el sugerente de EPC.

 

Actualmente el proyecto se encuentra en estudios y diseños y  porteriormente pasará a la Dirección de Estructuración de Proyectos, para la construcción de la obra.