Cundinamarca, miércoles 11 de julio de 2018.

Los 8.585 habitantes que tiene el municipio de #Cáqueza, se beneficiarán con la construcción del plan maestro de acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de agua potable PTAP, con una inversión de 8.746 millones de pesos.

Con este proyecto se garantizará el servicio a los 11.250 habitantes que tendrá el municipio en los próximos 25 años, la continuidad del servicio pasará de las 12 horas diarias actuales a 24 horas, se conectarán más de 800 habitantes nuevos durante el periodo de construcción del proyecto y se disminuirán las fugas de agua en la red de distribución teniendo en cuenta que hoy se pierde el 52% del agua producida.

Con la construcción de la nueva planta de tratamiento se evitará el riesgo existente ocasionado por la falla geológica que se presenta en el sitio donde se ubica la planta que se encuentra en operación.

“El 58% de la inversión es financiado con recursos del departamento de Cundinamarca Gobernación de Cundinamarca, el 34% es cofinanciado por el municipio de Cáqueza con sus aportes al Plan Departamental de Aguas #PDA; y el 8% proviene de la Nación. Este es un importante proyecto que el gobernador se comprometió en el marco del programa Gobernador en casa”, puntualizó Andres Ernesto Diaz Hernandez, Gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP.

Las obras se realizarán en un periodo estimado de 12 meses, que comprenden la construcción de: bocatoma de fondo en concreto reforzado, 8.489 m de tubería, un viaducto colgante, un tanque de almacenamiento en concreto reforzado, la planta de tratamiento de agua potable y se optimizará el desarenador.

Última modificación 18 julio, 2018