Miércoles 11 de junio de 2018.
Con la presencia de Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarca, Andres Ernesto Diaz Hernandez, Gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP y Nidia Riaño Subgerente de EPC, se presentaron a los alcaldes de las provincias de Sumapaz, Gualivá y Ubaté, los avances de los estudios de prefactibilidad, contratados por EPC, para la construcción de embalses en las provincias mencionadas, con el propósito de dar soluciones a los municipios que sufren de desabastecimiento de #agua en épocas de verano.
“Esperamos en el actual gobierno, avanzar en la elaboración de estudios que permitan a próximas administraciones concretar proyectos de embalses que lograrían abastecer en el largo plazo de agua potable a los sectores de las provincias de Sumapaz, Gualivá y Ubaté, que sufren de racionamiento en el servicio de acueducto”, puntualizó Andrés Ernesto Díaz Hernández.
De los 16 sitios evaluados por la consultoría encargada de hacer los estudios, se identificaron 5 opciones que consisten en evaluar por provincia dos fuentes donde se ubicaría un embalse, opciones que serán definidas con la participación de los alcaldes, luego de lo cual, se adelantarían los estudios de prefactibilidad, que se esperan tener finalizados el presente año, y de acuerdo al resultado avanzar en las etapas de factibilidad y de los diseños de detalle.
Es así que se dará cumplimiento a una de las metas del Plan de Desarrollo Unidos Podemos Más y como uno de los compromisos establecidos en el programa Gobernador en casa.