Cundinamarca, viernes 18 de mayo de 2018.

El Programa ‘Agua, Vida y Saber’ de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP #EPC, llegó a la escuela rural Mata de Uvo de la vereda Paunita del Municipio de #Susa, con el fin de entregar una planta de potabilización de agua (#PTAP), con una inversión de $30 millones.

En las jornadas se beneficiaron aproximadamente 120 niños, que recibieron capacitaciones, material didáctico y pedagógico sobre el cuidado del agua como recurso esencial de vida.

Mediante el programa Agua, Vida y Saber, el gobierno departamental suministra agua potable mediante la instalación de plantas de tratamiento en las escuelas rurales de las zonas más alejadas de #Cundinamarca, donde no existen acueductos formales. El programa está acompañado de un programa lúdico que integra capacitaciones en cultura del agua, con temas de preservación, salubridad y vivencia en comunidad.

Este es uno de los proyectos de mayor importancia a la hora de garantizar el consumo de agua potable a niños, niñas y adolescentes, especialmente en las zonas de influencia de la escuela rural, reduciendo así las enfermedades, mejorando la salud, fomentando el bienestar y la productividad, contribuyendo a minimizar los impactos del cambio climático e involucrando de manera constante a la comunidad.