Cundinamarca, jueves 17 de mayo de 2018.

El Gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca Andrés Ernesto Díaz, acompañado de los Representares Legales de los acueductos rurales de los municipios de Gachancipá, Ubaté y Guatavita, hicieron un recorrido de seguimiento por las obras que se adelantan para beneficio de la comunidad.

Cabe mencionar que los acueductos rurales de los municipios anteriormente mencionados fueron seleccionados mediante la Segunda convocatoria del Programa Agua a la Vereda, de ésta manera cada asociación recibió la suma de 40 millones de pesos para la compra de materiales que contribuyen a la adecuación del sistema de distribución de agua potable y garantizar calidad, continuidad y abastecimiento en el servicio. Es de resaltar que los habitantes de cada sector, juegan un papel fundamentales para la ejecución de las obras que se adelantan con el apoyo del equipo técnico de FONDECUN y Empresas Públicas de Cundinamarca S.A E.S.P

Gachancipa:
– Acueducto San Bartolomé: Se hizo la compra de tres tanques de almacenamiento de 10 mil litros cada uno y la reposición de redes.
– Acueducto Santa Bárbara: Adecuación del terreno para la instalación de dos tanques de 20 mil litros cada una para mejorar la capacidad de almacenamiento del acueducto, así mismo, se hizo compra de macromedidores y reposición de la tubería, beneficiando a 800 habitantes.
– Acueducto Rural Asuaver: A través del equipo de fortalecimiento técnico se está realizando obras de mantenimiento a los tanques de almacenamiento y a Planta de Tratamiento de Agua Potable (#PTAP).

Ubaté:
Acueducto Sucunchoque: Se hizo la compra de 2 tanques de almacenamiento de 20 mil litros cada uno, para beneficiar a mas de 1000 personas, además se hará reposición de tubería.

Guatavita:
-Acueducto Carbonera Alta: reposición de tubería y compra de micromedidores beneficiando a mas de 350 habitantes de la vereda.
-Acueducto Guandita Hatillo: reposición de tubería, así mismo, se solucionó el problemas de rupturas de tuberías que venia presentando el sistema debido a las altas presiones.

Es importante mencionar que para los años 2018 y 2019 se espera fortalecer técnica e institucionalmente a 180 acueductos rurales, contribuyendo a la disminución de la brecha entre el área urbana y rural frente a la prestación del servicio de agua potable, teniendo como base la calidad, continuidad y cobertura.

Última modificación 17 mayo, 2018