Cundinamarca, martes 28 de agosto de 2018.
Con el propósito de mejorar, modernizar y expandir el servicio de aseo, en municipios de Cundinamarca, el Gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP Andres Ernesto Díaz Hernández, en compañía del Secretario de Ambiente de Cundinamarca, Efrain Eduardo Contreras, hicieron entrega de 5 vehículos compactadores a 3 municipios de Cundinamarca; Tocancipá recibió 3 vehículos uno de 25 Yd3 y 2 de 16 Yd3, Chipaque un vehículo de 16 Yd3 y Ubaque un vehículo de 12 Yd3.
Durante la entrega el Gerente general, Andrés Ernesto Díaz Hernández, manifestó que la inversión realizada en los vehículos compactadores es de 2.097 millones de pesos, recursos obtenidos a través del Plan Departamental de Agua, PDA beneficiando a 39.649 habitantes.
“Actualmente, estas poblaciones cundinamarquesas prestan el servicio de aseo con vehículos que no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad vigente. En la mayoría de los casos utilizan volquetas adaptadas para la recolección, lo que implica un riesgo para la salud de la comunidad y los operarios, ya que no son aptos para el manejo de residuos y en particular de los lixiviados generados”, explicó Díaz Hernández.
El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, bajo su mandato ha hecho énfasis en que las administraciones municipales deben fortalecer los instrumentos de gestión y planificación, incorporar el aprovechamiento de residuos con los demás componentes del servicio de aseo, e incluir la formulación de programas y proyectos con el objetivo de mejorar el bienestar de los cundinamarqueses.
Cabe mencionar que mediante el Plan Departamental de Agua de Cundinamarca, se han realizado a la fecha inversiones para 27 vehículos compactadores que benefician a más de 455.627 mil habitantes de 22 municipios del departamento con una inversión de 11. 266.165.670 millones de pesos, incluyendo la entrega que se hizo hoy de los 5 vehículos.
De esta manera, Empresas Públicas de Cundinamarca sigue cumpliendo a cada uno de los compromisos de Gobernador en Casa, con los municipios del departamento.