Durante el mes de mayo, se han realizado 87 visitas a  más de 15 municipios donde han sido abastecidos con agua, ante la fuerte ola de sequía, que por el fenómeno del niño  se han presentado en algunas provincias del departamento.

 

Desde la coordinación de emergencias de Empresas Publicas de Cundinamarca,  se reporta que los cuatro carrotanques con capacidad de 12 M³ y 10 M³ transportaron el agua y brindarron atención  en los municipios de: Guachetá, Bojacá, La Peña, Cáqueza, Guataquí, Tocaima, Silvania, San Juan de Rioseco, Bituima, Anapoima, La mesa, Nemocón, Nariño y Apulo.

 

EPC es una empresa que acompaña y brinda soluciónes a las  emergencias por desabastecimiento, y taponamiento de alcantarillados, como gestor del Plan Departamental de Aguas.

 

También hace un llamado a los cundinamarqueses para hacer un uso racional  del agua desde los hogares; contribuyendo al cuidado de las fuentes hídricas y teniendo una una reserva de agua prudente para el periodo de verano que enfrentan algunos municipios, y que según estudios irá hasta finales del mes de junio.