Desde la Dirección de Aseguramiento de la Prestación de Empresas Públicas de Cundinamarca, él Ingeniero Ludwig Jimenez, explica por qué el programa Agua a la vereda es pionero a nivel nacional y cómo ha sido posible avanzar durante el gobierno de la #RegiónQueProgresa.

 

Agua a la vereda, brinda un apoyo integral a los acueductos rurales, fortaleciendo sus aspectos técnicos e institucionales. El programa  tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los campesinos, a través de la prestación de un servicio eficaz, cerrando la brecha histórica entre lo urbano y lo rural.

 

El ingeniero explica que agua a la vereda “Es una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de EPC, y los campesinos, que aportan su trabajo para el desarrollo de las obras de mejoramiento técnico, somos gobierno y comunidad trabajando en equipo”.

 

Para la vigencia (2020-2023) se beneficiarán a 400 acueductos, que mediante esta iniciativa mejorarán su servicio en términos de cobertura, calidad y continuidad.

A la fecha se han invertido $30.000 Millones y se han conectado 2.500 cundinamarqueses a agua potable, es un apoyo integral a los procesos de los acueductos rurales.